AMPLÍSIMA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

El escándalo en 'GH' por el caso Carlota Prado salta a la prensa internacional

Al menos 19 medios extranjeros se han hecho ya eco del presunto abuso sexual que la joven concursante sufrió dentro de la casa de 'Gh Revolution' ahora hace dos años

Foto: Carlota Prado y José María, en 'GH Revolution'. (Mediaset)
Carlota Prado y José María, en 'GH Revolution'. (Mediaset)

Más de 100 medios se han hecho eco, hasta el momento, de las últimas informaciones adelantadas por El Confidencial sobre el caso del presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado, hace ya dos años, en 'GH Revolution'. La repercusión mediática ha sido total. En España, la cifra supera los 80 medios de comunicación, lo que refleja la importancia que ahora sí, dos años después, se le está dando a este suceso, pendiente todavía de juicio.

['GH' pierde 400.000 € en una sola noche por el boicot publicitario tras el caso Carlota]

Los principales diarios de tirada nacional, regional y e incluso local han informado acerca del presunto abuso sexual que sufrió la joven cuando participaba en el 'reality' de Telecinco, a finales de 2017. Nunca en la historia del concurso en España había sucedido un episodio de esta gravedad, por lo que los medios españoles no han dudado a la hora de informar del asunto.

El Confidencial hizo también público algunos fragmentos del vídeo grabado por la productora Zeppelin TV y que muestra el momento en el que los responsables del formato enseñan a Carlota Prado las imágenes de lo ocurrido en la madrugada del viernes 3 de noviembre de 2017. Completamente sola y sin ayuda psicológica, la joven se vio obligada a 'digerir' las imágenes. Tal y como se aprecia en el vídeo, el 'Súper' llega incluso a pedirle a la joven que no hable de lo ocurrido con sus compañeros: "Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí".

A raíz de esta información, son muchas las personas que han mostrado su repulsa por lo sucedido. La presión ejercida a través de las redes sociales ha llevado a cerca de 40 anunciantes a retirar su publicidad de 'GH VIP 7'. La fuga de anunciantes está siendo masiva, lo que ha provocado que el caso de Carlota Prado esté en boca de todos.

Eco internacional

La noticia del presunto abuso sexual a Carlota Prado ha traspasado nuestras fronteras y ha sido recogida por medios de diversos países como Rusia, India, Estados Unidos, Perú, Bélgica, Reino Unido, Portugal u Holanda. Por el momento, una veintena de medios extranjeros han publicado una o más noticias sobre este asunto que, como decimos, sigue pendiente de juicio. Un tema que no ha pasado desapercibido tampoco en la BBC, que este sábado, 30 de noviembre, ha publicado un artículo sobre el presunto abuso sexual en la casa de Guadalix.

Según fuentes jurídicas, la jueza de Colmenar Viejo que ha investigado el caso considera que "existen motivos suficientes" para dar por finalizada la instrucción al ver indicios de un delito de abuso sexual. El Código Penal castiga con entre uno y tres años de prisión al que "sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona". Ahora, la Fiscalía y las partes pueden acusar y en el juicio se decidirá. La jueza señala que en su declaración José María incurrió en contradicciones y que "se encontraba en un estado de consciencia cuando ocurrieron los hechos".

[Listado de las empresas que han retirado su publicidad de 'GH' por el caso Carlota Prado]

Carlota Prado y José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota Prado y José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

La defensa del concursante recurrió ese auto, pero la Audiencia Provincial de Madrid ratificó la decisión el pasado 25 de julio. Consideró que "existen indicios de que la conducta del recurrente pudiera ser constitutiva de un delito de abuso sexual". Antonio Madrid, abogado de José María, insiste en la inocencia de su defendido y niega que incurriera en contradicción. "La jueza de instrucción aprecia contradicciones según su auto. Creo que no hay ninguna y se va a dilucidar perfectamente" en el juicio, del que solo espera la absolución.

[Las 24 marcas sobre las que se sostiene 'GH VIP 7' tras el boicot por el caso Carlota]

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios