comunicado de mediaset españa

Mediaset convierte el caso de Carlota Prado ('GH') en una guerra con su competencia

El grupo de Paolo Vasile arremete contra Atresmedia y sus portales verticales por "acciones de desprestigio" y se refiere a una "campaña denigratoria" contra el programa

Foto: José María López y Carlota Prado, en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López y Carlota Prado, en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Mediaset España ha roto su silencio la tarde de este miércoles 27 de noviembre sobre el caso del presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado por parte de José María López en 'GH Revolution', última edición con anónimos que se celebró en el año 2017. Tras la información publicada en primicia por El Confidencial, periódico que destapó el caso y que ha ido sacando a la luz todas las pruebas (incluido el testimonio en primera persona de la joven), el grupo de Paolo Vasile ha denunciado la "campaña denigratoria" que, según ellos, está sufriendo el 'reality show'.

['GH' reconoce su error en el caso Carlota, pide disculpas y revisará sus protocolos]

A raíz de la fuga de anunciantes (ya van más de 15 marcas en las últimas 72 horas), que condenan los hechos sucedidos en aquella edición de 'GH' y muestran su rechazo absoluto desligándose de la marca, Mediaset aprovecha este caso para abrir una guerra contra Atresmedia Televisión, su principal competidor. De esta forma, señala directamente a Antena 3, La Sexta, Onda Cero y 'La Razón'. El comunicado, de forma textual, es el siguiente.

El comunicado

"Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra 'Gran Hermano' sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario 'La Razón', con el que comparte accionista el grupo editor.

Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española.

Como es público y conocido, Mediaset España se pronunció desde un primer momento sobre los hechos detectados dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ hace dos años. En la declaración oficial, se afirmaba que la compañía permanecería atenta a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas.

Desde nuestro firme y demostrado compromiso en contra de todo tipo de abusos, es preciso recordar que el caso se encuentra en manos de la Justicia, en un proceso del que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar".

No hacen referencia a Carlota Prado

Al margen de hacer hincapié en la actuación de su competencia, cabe destacar que Mediaset no hace referencia en ningún momento al episodio que ha generado esta conciencia social y toma de decisión por parte de sus anunciantes, es decir, el presunto abuso sexual que sufrió Carlota. En ningún momento hablan de ello, obviando la cuestionada actuación de 'GH' cuando mostró a Prado las imágenes del presunto delito sin aviso previo, sola y sin ayuda psicológica.

Carlota Prado ve las imágenes de su presunto abuso sexual en 'GH Revolution'

Ahora, la Fiscalía y las partes pueden acusar y en el juicio se decidirá. La jueza señala el vídeo del presunto delito, pero también que en su declaración José María incurrió en contradicciones y que "José María se encontraba en un estado de consciencia cuando ocurrieron los hechos". Ni Telecinco ni 'Gran Hermano' se han puesto en contacto con Carlota en estos dos años. Mientras tanto y desde entonces, Carlota se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con medicación y sin poder trabajar.

[Vídeo | 'GH' siguió grabando a Carlota Prado tras mostrarle su presunto abuso sexual]

Zeppelin TV también se pronuncia

Otras palabras esperadas por parte del público de 'GH' son las de la productora que gestiona el programa. Zeppelin TV ha decidido "revisar todos sus protocolos y reforzar los equipos para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos", reconociendo "que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta y le pide disculpas por ello". Además, explican que 'GH' estudia "reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar una política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios