'GH' reconoce su error en el caso Carlota, pide disculpas y revisará sus protocolos
  1. Televisión
  2. Programas TV
DOS AÑOS DESPUÉS

'GH' reconoce su error en el caso Carlota, pide disculpas y revisará sus protocolos

Zeppelin TV, la productora de 'Gran Hermano', estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales o instaurar la política de cero alcohol

Foto: José María y Carlota, en una de las camas de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María y Carlota, en una de las camas de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Hasta que 'Gran hermano' no ha comenzado a perder anunciantes (su principal fuente de ingresos) tras las últimas informaciones adelantadas por El Confidencial sobre el caso del presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado en 'GH Revolution', ni Telecinco ni la productora Zeppelin TV se habían pronunciado al respecto. Tampoco se habían puesto en contacto con la víctima para conocer su estado o situación después de los hechos, que ocurrieron en noviembre de 2017.

[Mediaset convierte el caso de Carlota Prado ('GH') en una guerra con su competencia]

Ahora, tras perder más de una docena de anunciantes en 'GH VIP 7', la productora del 'reality show' ha hecho público un comunicado en el que anuncia que "revisará sus protocolos en 'Gran Hermano' para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos". En relación con el caso de Carlota Prado, la productora "lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello".

Carlota Prado ve las imágenes de su presunto abuso sexual

La productora recuerda que "en esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas, la productora activó los protocolos establecidos, presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso y trasladó a Carlota a un hotel donde, acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que solo ocurrió una vez obtuvo el alta".

Los responsables del formato recalcan en su nota que 'GH' "siempre ha condenado este tipo de conductas" y que por ello "además de los procedimientos habituales, debía presentar una denuncia que permitiera abrir una investigación para esclarecer los hechos". El propio productor ejecutivo del programa se personó en la Guardia Civil para poner en su conocimiento lo acontecido durante esa noche en la casa. "Desde ese momento, 'Gran Hermano' ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas".

'Gran Hermano' reconoce, dos años después, que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta

Dos años después, y con una campaña de boicot publicitario entre medias, "Gran Hermano' reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta". La productora afirma que "no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España". "Por ello, 'Gran Hermano' ha decidido revisar todos sus protocolos y reforzar los equipos para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos. En cualquiera de los casos, y en lo que se refiere a Carlota, 'Gran Hermano' insiste en condenar y en denunciar relaciones sexuales no consentidas y, por tanto, establecerá nuevos límites y medidas en su objetivo de tolerancia cero ante estas situaciones".

En estos momentos, dice Zeppelin TV, "se estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa".

Mediaset señala a Atresmedia

Mediaset España, el grupo audiovisual que acoge desde el año 2000 el 'show' de telerrealidad, también se ha pronunciado ante la huida de anunciantes, utilizando lo sucedido como herramienta para atacar a Atresmedia Televisión. "Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra 'Gran Hermano' sobre hechos ocurridos dos años atrás", afirma.

Ante las informaciones que han destapado el presunto abuso sexual, publicadas en exclusiva por El Confidencial, el grupo de Fuencarral ha echado balones fuera.

Así, Mediaset hace público un comunicado para decir que "las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario 'La Razón', con el que comparte accionista el grupo editor".

Gran Hermano GH Revolution
El redactor recomienda