"POR MI HIJA MATO"

Premios Iris | El alegato de Belén Esteban en favor de 'Sálvame' y "la televisión popular"

La colaboradora ha dado la cara por la televisión de entretenimiento que se hace cada tarde en 'Sálvame' en la ceremonia de entrega de galardones que otorga la Academia

Foto: Belen Esteban, en los Premios Iris 2019. (Telemadrid)
Belen Esteban, en los Premios Iris 2019. (Telemadrid)

Este lunes, el equipo de 'Sálvame' ha recogido el Premio Iris de la Crítica, compartido con 'Cuéntame'. Como ya anunció hace unos días el programa de Mediaset, serían Belén Esteban y Kiko Hernández quienes se subirían al escenario del madrileño Nuevo Teatro Alcalá para agradecer el galardón a los periodistas especializados.

[Santiago Segura descubre en el 'Deluxe' otro supuesto timo de Toño a Belén Esteban]

Haciendo gala de su habitual naturalidad, ha sido Esteban quien, con la ayuda de una chuleta, ha comenzado el discurso: "Darnos un premio a nosotros es un milagro. Han tenido que pasar 11 años para que la Academia de Televisión nos reconozca un mérito. No lo ha hecho el jurado, sino la crítica".

"Se ha premiado la tele popular"

"En cualquier caso, nos sentimos muy orgullosos de estar aquí. Estamos encantados de que se premie la 'tele popular', la televisión que entretiene a la mayoría de la gente. La televisión delirante, la que ayuda a desconectar y hacer compañía", ha continuado la colaboradora de Telecinco, en defensa del entretenimiento en televisión, que ocupa, como ha recordado, cinco horas en la parrilla de la tarde.

Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Como no podía ser de otra forma, Belén Esteban ha aprovechado para hacer reír a la audiencia y a los presentes en la gala con sus habituales chascarrillos: "Nos premiáis por cambiar el lenguaje televisivo. Espero que no sea por el mío: 'Por mi hija mato', 'Ni que fuera yo Bin Laden', 'Págame' o 'Hasta luego, Mari Carmen".

La invitación de Belén Esteban

No obstante, la colaboradora no se ha olvidado de la competencia y de otros sectores que no entienden la forma de hacer entretenimiento del formato de La Fábrica de la Tele: "Sé que a muchos de los presentes no les gustamos, pero vosotros a nosotros sí". Además, Belén Esteban aprovechaba para invitarles al programa: "Os invito a nuestra casa, a Telecinco, para que nos conozcáis de cerca".

Por último, antes de darle la palabra a Kiko Hernández, la llamada 'princesa del pueblo' ha tenido también unas palabras para la presidenta de la Academia de Televisión: "Y a ti, María Casado, que has estado encantadora con Kiko y conmigo, te invito a que una tarde vengas a nuestro plató".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios