EMOTIVO DISCURSO

Lorenzo Milá ('La 2 Noticias') y la acción que puede cambiar el mundo

El que fuera presentador del informativo hasta el año 2003 ha regresado con motivo del 25 aniversario del espacio y lo ha hecho con un curioso discurso

Foto: Lorenzo Milá, en el 25 aniversario del informativo. (RTVE)
Lorenzo Milá, en el 25 aniversario del informativo. (RTVE)

Este jueves, 7 de noviembre, el informativo 'La 2 noticias' ha soplado sus primeras 25 velas y lo ha hecho con un invitado de lujo, su primer presentador. Fue el 7 de septiembre de 1994 cuando Lorenzo Milá apareció, por primera vez, al frente de este alternativo informativo de La 2 de TVE.

['MasterChef': la venganza de Tamara Falcó con Anabel Alonso: "Ya que está tan chulita..."]

Con algún problema de sonido, que se ha solventado rápido, el que fuera presentador de 'La 2 noticias' hasta 2003 ha empezado su discurso con una curiosa metáfora: "¿Qué tal? Buenas tardes. Hoy la imagen del día hemos querido buscarla en algo tan frágil como las alas de una mariposa". Según Milá, "no deja de sorprendernos cómo una minúscula acción puede cambiar el mundo".

"La 2 Noticias' cuenta lo que conmueve"

"Los científicos lo llaman 'La teoría del caos' y los chinos lo recogen en un proverbio", ha explicado Lorenzo Milá. "El aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo. Eso es justo lo que desde hace 25 años os cuenta 'La 2 Noticias'. Cómo algo que pasa al otro lado del mundo nos afecta y nos conmueve", ha finalizado el periodista, haciendo referencia al carácter experimental y humano del informativo de La 2.

Lorenzo Milá y Mara Torres, en 'La 2 Noticias'. (RTVE)
Lorenzo Milá y Mara Torres, en 'La 2 Noticias'. (RTVE)

Además de la actual presentadora, no se ha querido tampoco perder este cumpleaños tan especial Mara Torres, la periodista que condujo el informativo hasta el pasado año. Los tres juntos han soplado las velas de una tarta y han deseado una larga vida para 'La 2 Noticias', al menos, otro cuarto de siglo más.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios