Es noticia
¿Por qué no emiten este lunes ni 'El hormiguero' ni 'El intermedio'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
FUERA DE PARRILLA

¿Por qué no emiten este lunes ni 'El hormiguero' ni 'El intermedio'?

Atresmedia ha decidido levantar las parrillas de sus principales cadenas tras el éxito registrado en las pasadas elecciones. Casi 9,5 millones siguieron Antena 3 y La Sexta

Foto: Los presentadores Pablo Motos y El Gran Wyoming. (Atresmedia)
Los presentadores Pablo Motos y El Gran Wyoming. (Atresmedia)

Pablo Motos y El Gran Wyoming faltarán este lunes, 4 de noviembre, a su cita diaria con los espectadores. Tanto Antena 3 como La Sexta levantarán su parrilla habitual con motivo del debate electoral que contará con la participación de los cinco líderes de los principales partidos de España: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

[Equipos cercanos, concentración y deporte: así preparan los candidatos el debate final]

Como en anteriores ocasiones, Atresmedia ha decidido volcarse en este debate que, en esta ocasión, estará organizado por la Academia de Televisión junto a RTVE y la FORTA. Habrá dos moderadores, Vicente Vallés y Ana Blanco, que ya desempeñaron esta función en el último debate organizado por la Academia en 2016.

El debate de Atresmedia, del pasado mes de abril, rompió los esquemas con 9,5 millones, superando incluso los datos del debate de 2015

La señal será difundida por Antena 3 y La Sexta a partir de las 22:00 horas. Ambas cadenas ofrecerán a sus espectadores puntos de directo y seguimiento por parte de sus equipos de informativos.

placeholder Debate electoral, emitido por Atresmedia el pasado mes de abril. (Atresmedia)
Debate electoral, emitido por Atresmedia el pasado mes de abril. (Atresmedia)

La parrilla de Antena 3

Antena 3 eliminará 'El hormiguero' de la parrilla de este lunes para ofrecer una programación especial. La segunda edición de informativos estará presentada por María José Sáez y antes de la retransmisión habrá un previo al debate conducido por Sandra Golpe desde las 21:30 a las 22:00 horas.

Tras la finalización del encuentro, 'Especial Debate: el análisis', con Sandra Golpe, se ocupará de analizar de forma pormenorizada el debate y contará como principal aportación con un sondeo de Sigma Dos realizado en exclusiva para 'Antena 3 noticias'. Esta novedad se basa en un muestreo de más de 4.000 llamadas para analizar quién ha ganado el debate y si ha podido cambiar el sentido del voto tras la retransmisión.

placeholder La presentadora Sandra Golpe. (Atresmedia)
La presentadora Sandra Golpe. (Atresmedia)

Respecto al análisis, Golpe contará con expertos en lenguaje gestual como José Luis Martín Ovejero y analistas como Toni Bolaño, Esther Jaén, Francisco Marhuenda, Carmen Morodo y Nacho Cardero. Este especial mantendrá conexiones en dúplex con representantes de políticos como Susana Díaz (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) o Juan Carlos Monedero (Unidas Podemos) así como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, o el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros.

21:00h: 'Antena 3 noticias 2'
21:30h: 'Previo: especial debate'
22:00h: 'Debate electoral'
00:30h: 'Especial debate: el análisis'
01:30h: 'Cine: un plan perfecto'

placeholder Antonio G. Ferreras, director y presentador de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Antonio G. Ferreras, director y presentador de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

La parrilla de La Sexta

Pero este lunes no solo desaparecerá 'El hormiguero' de la parrilla, 'El intermedio' no retomará sus emisiones hasta este próximo martes. La Sexta, como viene siendo habitual, realizará un amplio despliegue con motivo de este debate a cinco. Tras las noticias, Antonio García Ferreras dirigirá y presentará 'ARV: el Debate de los candidatos', que comenzará con un previo a las 20:20 horas y se prolongará durante 40 minutos.

El especial de Ferreras contará con analistas como Sandra León, Pablo Simón, Lluís Orriols, José Miguel Contreras, Angélica Rubio o María Claver, entre otros.

20:00h: 'La Sexta noticias 20h'
21:30h: 'Previo | ARV: el debate de los candidatos'
22:00h: 'ARV: el debate de los candidatos'
00:30h: 'Post | ARV: el debate de los candidatos'
01:45h: 'Las primeras 48 horas'

El gran éxito del último debate

A pesar de estar organizado por la Academia de Televisión, Atresmedia ha decidido volcarse con este debate electoral, el único que ofrecerán los cinco líderes de los principales partidos de España. En las elecciones generales del pasado mes de abril (28-A), la celebración del segundo debate en Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) fue todo un éxito de audiencia tras reunir a casi 9,5 millones de espectadores (9.477.000), lo que se tradujo en un apabullante share medio del 48,8%. Casi la mitad de los españoles conectaron con el llamado 'debate decisivo'. Y más de 17 millones de espectadores vieron al menos un minuto de la retransmisión en Antena 3 y La Sexta.

placeholder La curva del debate de Atresmedia. (Dos30')
La curva del debate de Atresmedia. (Dos30')

El 'Debate' de Atresmedia, que arrancó a las 22:00 en punto y se prolongó hasta las 24:19 horas (139 minutos), reunió en Antena 3 a 5.283.000 espectadores (27,2%), mientras que en La Sexta el seguimiento no se quedó atrás. La cadena verde congregó a 4,2 millones (4.194.000) tras firmar un 21,6%.

El denominado 'Minuto de oro' del debate se registró a las 22:31 horas de ese 23 de abril. Justo en ese instante, 10.926.000 espectadores (51,5%) estuvieron pendientes de lo que sucedía en el debate de Atresmedia.

El debate, emitido tras el de TVE, logró incluso superar el debate organizado por Atresmedia, el 7 de diciembre de 2015. En aquella ocasión, el choque dialéctico entre Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) reunió a 9.233.000 espectadores entre los espectadores de Antena 3 y La Sexta. En total, el debate fue seguido por el 48,2% de la audiencia.

Pablo Motos y El Gran Wyoming faltarán este lunes, 4 de noviembre, a su cita diaria con los espectadores. Tanto Antena 3 como La Sexta levantarán su parrilla habitual con motivo del debate electoral que contará con la participación de los cinco líderes de los principales partidos de España: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

Antena 3 El intermedio Pablo Motos LaSexta Gran Wyoming Programas TV
El redactor recomienda