Es noticia
¿Se está riendo 'El hormiguero' del público? El extraño caso de Juan Peligros y sus retos
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

¿Se está riendo 'El hormiguero' del público? El extraño caso de Juan Peligros y sus retos

El programa de Antena 3 presenta una y otra vez la sección de su nuevo colaborador, pero nunca se llega a realizar

Foto: Juan Peligros, en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Juan Peligros, en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

'El hormiguero', uno de los programas más vistos de la televisión en España, continúa atrapando a los espectadores tras 13 años en emisión. El 'show' de entretenimiento que produce 7yAcción para Atresmedia Televisión, bajo la batuta de Pablo Motos y Jorge Salvador, sigue con su afán de sorprender al público e innovar en sus secciones y su forma de entrevistar a los invitados.

[Juan Peligros ('El hormiguero') y el misterio que rodea al nuevo hombre de Pablo Motos]

Por este motivo, al comienzo de la nueva temporada, el 'show' de Trancas, Barrancas y Petancas presentaba a Juan Peligros, un nuevo colaborador dispuesto a jugarse la vida con retos que son prácticamente imposibles. Sin embargo, con tres apariciones desde entonces, todavía no se ha visto en acción a este hombre lleno de tatuajes, hecho que deja en el aire que 'El hormiguero' se esté riendo de su fiel público. Para analizar este hecho, hay que recordar cronológicamente lo que ha pasado con Juan Peligros.

Presentación de Juan Peligros

El 10 de septiembre, Motos daba a conocer a Juan Peligros: "Atención a nuestro nuevo fichaje, Juan Peligros, porque esta temporada se va a jugar la vida intentando superar los retos más extremos del mundo. Hoy, para empezar fuertecito, asegura que es capaz de propulsarse hasta una altura de siete metros con la ayuda de esa mochila que lleva lo que se llaman motores pirotécnicos. Que son los típicos cohetes que se usan en los castillos artificiales, sin manipular, así, a lo loco".

Ese día, Miguel Ángel Silvestre presentaba 'En el corredor de la muerte', su serie para Movistar+. Su visita transcurrió con normalidad, pero en contra de lo esperado, el programa terminó sin la presencia de Juan ni la realización de su reto. Nadie dijo nada al respecto.

Segundo plantón

Pasado casi un mes, el 7 de octubre, Juan Peligros regresaba al 'show' televisivo. Pablo desvelaba que ese día se realizaría el reto que quedó pendiente y que en esta ocasión no perderían el tiempo. Tras la charla con Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea, los invitados, el comunicador se desplazaba al exterior del plató de televisión para dar paso al reto.

[Pablo Motos, obligado a cortar de forma abrupta 'El hormiguero': "La he liado"]

Sin embargo, había llegado el final del programa y Motos se veía obligado a terminar sin mostrar el reto: "Perdonad... Es la primera vez que me pasa en 14 años, pero tengo que cortar el programa aquí. Gracias... Perdona, Juan, la próxima vez. Perdonad, nos vamos. Mañana más, lo siento". Nada más se dijo al respecto.

placeholder Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

La mentira de Pablo Motos

Tres semanas después y con silencio de por medio, en la emisión del miércoles 30 de octubre, el comunicador de Atresmedia anunciaba el regreso de Juan Peligros con una mentira, la realización del reto de la propulsión con relativo éxito: "Hoy se la vuelve a jugar. La última vez todo salió bastante bien, nadie salió herido. No llegó a alcanzar los siete metros que intentaba superar, pero casi, consiguió cuatro, cuatro y medio. Esta noche, viene dispuesto a todo con un reto mucho más peligroso". Pero ese reto nunca se ha llegado a producir, no al menos en su emisión televisiva.

Nuevo reto, nuevo plantón

El mismo miércoles, Peligros tenía nuevo reto de por medio: "Juan se ha vestido con un traje cubierto con 10.000 cerillas. Tendrá que cruzar ese pasillo que tiene a su lado de 40 centímetros de ancho, con las paredes cubiertas de lija de cerilla". Pero una vez más el reto nunca tuvo lugar. Pablo López y Antonio Orozco, los invitados de la velada, despidieron el programa y no hubo rastro de Juan.

placeholder Juan Peligros, con 10.000 cerillas en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Juan Peligros, con 10.000 cerillas en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

¿Se trata de un juego de 'El hormiguero'?

Este medio se ha puesto en contacto en varias ocasiones con la cadena y la productora para preguntar por este hecho. Ambos aseguran que no se han realizado los retos por falta de tiempo, informando que se intentarán próximamente. En cuanto a la mentira de Pablo Motos, desvelan que no tiene por qué estar hablando de la emisión en televisión, que se puede referir a algún ensayo...

Por lo tanto, teniendo en cuenta la trayectoria del programa, la inocencia con la que tratan sus juegos y las ganas que tienen siempre de crear cosas nuevas, no sería de extrañar que se trate de un nuevo invento de Motos y cía para quedarse de forma sana con su público. Los dos retos que han anunciado hasta el momento de este nuevo colaborador son más bien imposibles, algo en lo que parece que no han caído los espectadores y que podría responder a este entramado. Ahora solo queda esperar a que 'El hormiguero' desvele este gran misterio y comparta con su público cómo ha caído en esta supuesta trampa o, por el contrario, explique bien qué está pasando.

'El hormiguero', uno de los programas más vistos de la televisión en España, continúa atrapando a los espectadores tras 13 años en emisión. El 'show' de entretenimiento que produce 7yAcción para Atresmedia Televisión, bajo la batuta de Pablo Motos y Jorge Salvador, sigue con su afán de sorprender al público e innovar en sus secciones y su forma de entrevistar a los invitados.

Pablo Motos
El redactor recomienda