Es noticia
El Gran Wyoming ('El intermedio') presenta a Franco su nuevo lugar de descanso
  1. Televisión
  2. Programas TV
en la sexta

El Gran Wyoming ('El intermedio') presenta a Franco su nuevo lugar de descanso

El presentador ha protagonizado un sketch hablando con Franco: "No le podemos prometer un batallón de trabajos forzados como tuvo para levantar el Valle de los Caídos"

Foto: El Gran Wyoming en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)
El Gran Wyoming en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)

"Hemos querido ser los primeros en enseñar a Franco su nuevo lugar de reposo en el cementerio de El Pardo" han sido las palabras con la que El Gran Wyoming ha introducido el sketch dedicado a la exhumación de Franco en 'El intermedio', el espacio que lidera cada noche en La Sexta.

[Pablo Iglesias, sobre 'El Intermedio': "Pobre Wyoming, las cosas que le obligan a decir"]

Simulando un cementerio fuera del plató habitual, el comunicador de Atresmedia Televisión se ha sentado en una tumba en la que se encontraba un muñeco que simbolizaba a Francisco Franco. El monólogo que ha ofrecido a sus espectadores es el siguiente:

"Hombre, ¿ya está usted aquí? ¿Qué le parece el sitio? Está para entrar a descansar en paz. Se quejará, mire qué acabados y qué materiales. Mármol de carrara, pero de carrara blanco [risas]. Si, no, no, ya sé que no, que no es el día para hacer chistecitos. Vaya mesecitos nos han dado, eh, Caudillo. Sin saber si se podía quedar usted en el Valle de los Caídos, si lo iban a llevar a La Almudena... aunque también tiene que reconocer que su familia ha prolongado mucho la batalla legal, pero ya le digo yo que una exhumación es como depilarse a la cera, o como un Golpe de Estado, cuanto más rápido, mejor.

Mire qué sitio, para empezar, mucho mejor comunicado que el Valle de los Caídos, vale que no le podemos prometer un batallón de trabajos forzados como tuvo para levantar aquello, pero esto con un par de rumbas circulando por aquí, le queda 'niquel'. Eso sí, hay que colocar las urnas, con las cenizas, un poquito alto que si no nos pueden dar un disgusto.

¿Y qué me dice del vecindario? El Pardo es ahora mismo el Beverly Hills de los cementerios, el metro cuadrado de nicho está cotizadísimo. Y todo además gente muy de su estilo. Mire, allí mismo, está enterrado el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, que ya le aviso yo que le va el reggaeton. Pero seguro que hacen muy buenas migas hablando de torturas, desaparecidos, fusilamientos... en fin, de sus cosillas.

"Aquí está la flor innata del franquismo"

Además, aquí está la flor innata del franquismo también metida. Mire, allí mismo, sin ir más lejos, el expresidente Carlos Arias Navarro, ¿se acuerda? El que dijo aquello de 'Españoles, Franco ha...', bueno, cómo se va a acordar usted, menudo lío tenía. Madre mía. Y lo mejor de todo, ahí mismo está su señora Carmen Polo. Mire qué bien van a estar, aquí conviviendo juntitos, pero durmiendo separado, como hacen las parejas modernas o los reyes eméritos.

Y sobre todo, no se preocupe, porque aunque esto sea de construcción nueva, mucho mejor, esto dura toda la vida. Queda un poquito frío al principio, pero en cuanto vengan aquí los Franco, los ramos de flores, cantando el Cara al sol, esto cobra una vida que ya lo verá...".

"Hemos querido ser los primeros en enseñar a Franco su nuevo lugar de reposo en el cementerio de El Pardo" han sido las palabras con la que El Gran Wyoming ha introducido el sketch dedicado a la exhumación de Franco en 'El intermedio', el espacio que lidera cada noche en La Sexta.

Francisco Franco LaSexta El intermedio Gran Wyoming
El redactor recomienda