Amancio Ortega, el gran señalado por Pablo Iglesias en 'El hormiguero' de Pablo Motos
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Mi padre tuvo cáncer"

Amancio Ortega, el gran señalado por Pablo Iglesias en 'El hormiguero' de Pablo Motos

El número uno de Unidas Podemos ha acusado al fundador de Inditex de utilizar "ingeniería fiscal para no pagar igual que todos"

Foto: Pablo Iglesias, en 'El hormiguero'. (Antena 3).
Pablo Iglesias, en 'El hormiguero'. (Antena 3).

"No queremos limosnas. Sanidad pública", ha insistido Pablo Iglesias. El líder de Podemos no se ha mordido la lengua en 'El hormiguero' de Pablo Motos a la hora de opinar sobre las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Además de hablar sobre la exhumación de Franco o los disturbios en Cataluña, el cabeza de lista de Unidas Podemos para las próximas elecciones del 10 de noviembre ha criticado al dueño de Zara por "utilizar mecanismos de ingeniería fiscal para no pagar igual que la gente que nos está viendo".

Pablo Motos y el líder de Unidas Podemos, en 'El hormiguero'. (Antena 3).
Pablo Motos y el líder de Unidas Podemos, en 'El hormiguero'. (Antena 3).

"España no es una república bananera ni una dictadura que dependa de que un señorito venga dando cosas. Si Amancio Ortega quiere que tengamos una buena Sanidad, lo que tiene que hacer es pagar los impuestos que les corresponden", ha asegurado Pablo Iglesias.

La pregunta personal de Pablo Motos

"¿En tu familia tienes a alguien con cáncer?", ha preguntado Pablo Motos tras escuchar la opinión de Iglesias sobre la filantropía de Amancio Ortega. "Sí, a mi padre le operaron de un cáncer de pulmón y le extirparon un lóbulo de un pulmón, se salvó hace tres años y está perfectamente", ha desvelado Iglesias.

"No entiendo que mi padre tenga que mendigar a un rico que done un aparato, en lugar de las instituciones públicas. Y he vivido en mi familia lo que significa el cáncer", ha sentenciado el líder de Unidas Podemos sobre las donaciones del fundador de Inditex.

Programas TV Amancio Ortega Pablo Motos Pablo Iglesias Cáncer Unidas Podemos
El redactor recomienda