Acribillan a 'Espejo público' por una imagen falsa sobre el 'procés'
MONTAJE

La imagen en la que aparece la presentadora Susanna Griso es, en realidad, un simple montaje publicado por una web catalana de noticias satíricas llamada 'Desinfo CAT'

Noticia falsa difundida en la mañana de este lunes por Twitter.

'Espejo público' ha sido este lunes, 28 de octubre, víctima de un bulo en redes sociales. Desde media mañana, una imagen trucada relacionada con la violencia del 'proces' se ha convertido en viral y ha colocado al programa de Antena 3 en el punto de mira. El fotomontaje era evidente, sin embargo, los usuarios han comenzado a retuitear la imagen, sin percatarse de que no era real.

Bastaba con sintonizar 'Espejo público' para comprobar que la imagen era falsa. Susanna Griso lucía este lunes un traje color fucsia, completamente diferente al que aparece en la imagen viralizada. Además, la presentadora tiene actualmente una melena mucho más larga.

Junto a esa fotografía, el titular sobreimpresionado dice: "Un muerto y dos heridos graves en el metro de Barcelona un día después de la manifestación independentista", sin embargo, cabe recordar que la de este domingo no fue una manifestación independentista, sino una manifestación constitucionalista en la que se dieron cita políticos tanto del PSOE, del PP, de Ciudadanos como de Vox.

placeholder Susanna Griso, de fucsia, entrevistando este lunes a Santiago Abascal. (Atresmedia)
Susanna Griso, de fucsia, entrevistando este lunes a Santiago Abascal. (Atresmedia)

Eran muchas las 'pistas' que dejaban claro que no se trataba de una imagen aparecida en el programa. El tuit incluía una imagen de la multitudinaria pelea con palos y armas que tuvo lugar esta pasada noche en el barrio de la Salut de Badalona (Barcelona). La imagen (de la izquierda) correspondía a este grave altercado que nada tiene que ver con el independentismo catalán, sino más bien con una presunta venganza entre bandas. Aun así, el titular tergiversa la realidad y lo liga al independentismo, queriendo de este modo perjudicar a 'Espejo público'.

Tampoco la tipografía, ni del antetítulo ni del titular, corresponde con la utilizada por el programa de Antena 3.

placeholder Nacho Abad, a las 10:27 horas, en 'Espejo público'. (Atresmedia)
Nacho Abad, a las 10:27 horas, en 'Espejo público'. (Atresmedia)

A las 10:27 horas, de hecho, Susanna Griso ni siquiera estaba este lunes en pantalla. A esa hora exacta, era Nacho Abad el que aparecía en 'Espejo público' para informar sobre la última hora sobre el juicio de Diana Quer; juicio, por cierto, que quedaba suspendido a primera hora de hoy tras no poder conformar el jurado popular por falta de candidatos.

La imagen en cuestión apareció esta mañana en 'Desinfo CAT', una web catalana de noticias satíricas, sin embargo, se ha hecho viral después de ser retuiteada por un usuario.

Antena 3 Programas TV Susanna Griso