TENSIÓN EN EL FINAL DEL PROGRAMA

Risto Mejide abandona 'Got Talent' tras enfrentarse con Santi Millán: "Me voy a casa"

El juez más duro se marchó del 'talent show' de Telecinco al ver cómo el presentador se saltaba las normas ordenando una segunda actuación de un mismo artista

Foto: Risto Mejide, en 'Got Talent España'. (Telecinco)
Risto Mejide, en 'Got Talent España'. (Telecinco)

Risto Mejide concluía la cuarta noche de audiciones de 'Got Talent España' antes de lo esperado. El implacable juez acababa abandonando el plató de Telecinco tras una controvertida decisión de su presentador, Santi Millán: continuar una actuación pese a la negativa de los cuatro miembros del jurado, saltándose así las normas del programa.

[Paz Padilla se rompe en 'Got Talent' con una gran historia de superación: "Eres especial"]

Santi arrancaba la presentación de Ching Ming, un cantante de origen asiático, destacando lo bonito que debe ser ver reconocido su talento fuera de su país natal, China, declarándose además fan del artista. "Soy chino pero vivo en Vallecas. Cuando llegué a España no sabía español y tenía que ir a una escuela de idiomas para aprenderlo. Me gusta el jamón, el aceite de oliva, la cerveza y las mujeres", destacaba en su vídeo de presentación.

Santi Millán, a Risto Mejide: "Va a haber segunda canción porque lo digo yo"

Con su pobre español, Ming se arrancó a cantar el clásico 'La Bamba', ganándose automáticamente la simpatía del público. Muy diferente fue la reacción de Risto, pulsando su botón rojo a los pocos segundos de arrancar la canción: "¿Pero tú estás oyendo eso?", le preguntaba a Edurne horrorizado, con la artista siguiendo sus pasos y pulsando su botón.

Solo quedaban dos jueces, pero entre ambos acababan por pulsar sus botones con el fin de paralizar por completo la actuación. Aunque así debía suceder, el cantante proseguía a su ritmo sin que el micro funcionase, algo que destacaba Paz Padilla: "El pobre hombre no sabía que había terminado y seguía cantando".

Sin embargo, y lejos de lo que suele ocurrir cuando todos los jueces le dan al pulsador, Millán irrumpía en escena para que la actuación continuase: "Este hombre tiene que acabar la canción".

Mejide no entendía nada, ya que el presentador se estaba saltando las normas del concurso: "No, no, no, no. ¿Por qué haces esto?". El público se ponía de parte del cantante, animando a Santi: "Porque se lo debemos a esta gente que quiere que acabe la canción. Entiendo que la primera canción no la compartáis, pero va a haber segunda porque lo digo yo", sentenciaba mandando al aspirante interpretar otro tema.

Risto Mejide, en 'Got Talent España'. (Telecinco)
Risto Mejide, en 'Got Talent España'. (Telecinco)

Ching, en cambio, seguía a su aire con 'La Bamba', un hecho que hacía que Risto Mejide persiguiese a Santi Millán para interpelarle, sin éxito: "He conseguido darle esquinazo porque me estaba persiguiendo, pero no sé dónde está". Mientras arrancaban las valoraciones, el polémico jurado abandonaba las instalaciones del espacio de Mediaset sin votar: "Me voy a mi casa, ¡buenas noches!", gritaba a cámara mientras se marchaba.

Tomándoselo con mucho humor, Edurne se metía en la piel de su compañero: "Me gustaría que esto lo decidiese Risto, porque yo te voy a decir que no. Voy al almacén (refiriéndose al cajón de Mejide) porque tú te mereces algo más y sé que él va a estar de acuerdo conmigo. ¡Te mereces el sí de Risto!", sorprendía la cantante mientras subía al escenario para darle la camiseta que acreditaba el sí de su compañero ausente.

"Una leyenda que ha revolucionado este teatro, merece este premio", apostillaba Millán despidiendo la entrega, con todo el público jaleando al artista tras llevarse tres síes por parte del jurado. ¿Estaremos ante un nuevo Tekila o se quedará fuera de la semifinal pese a su positivo resultado?

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios