EMOCIONANTE ACTUACIÓN

Edurne, a lágrima viva tras la actuación de un grupo de mujeres maltratadas en 'Got Talent'

'Generando igualdad' llegó al programa de Telecinco para lanzar un poderoso mensaje de apoyo a las víctimas de maltrato, emocionando a todo el jurado

Foto: Edurne, en 'Got Talent'. (Telecinco)
Edurne, en 'Got Talent'. (Telecinco)

'Generando igualdad', un grupo integrado por mujeres que han sufrido violencia de género, llegó este lunes, 30 de septiembre, para remover conciencias en 'Got Talent España'. En boca de su representante, quien estuvo junto a su maltratador durante 35 años, "algunas no se pueden quitar la careta porque todavía no son libres. Lanzar el mensaje de que si yo pude, tú puedes. Ni una más. Esa es nuestra intención aquí".

[Risto Mejide huye en taxi del plató de 'Got Talent' por miedo a un concursante]

Sus letras, marcadas por el dolor y la rabia, tenían un poso de esperanza para todas aquellas mujeres que han atravesado o atraviesan una situación similar a la suya. Una actuación que no destacó por sus voces o interpretaciones, pero sí por su poderoso mensaje, dejando afectados a los cuatro miembros del jurado, pero especialmente a Edurne.

Dani Martínez: "Ojalá no tuvierais que estar aquí, por todo lo que habéis pasado"

"Yo quiero daros las gracias por ser valientes, por estar aquí hoy, y por ayudar a muchísimas mujeres con esa pancarta. No es fácil", valoró Paz Padilla haciendo referencia a la pancarta con la que concluyeron su propuesta, en la que rezaba "si yo pude, tú puedes".

Una de las cantantes en 'Got Talent'. (Telecinco)
Una de las cantantes en 'Got Talent'. (Telecinco)

Dani Martínez, por su parte, ponía en valor la importancia de la educación para acabar con esta lacra, lanzando también un dardo a algunos políticos: "Ojalá no tuvierais que estar aquí, por todo lo que habéis pasado. Todo pasa por una buena educación. Hay gente que le pone otros nombres y no quiere verlo, pero está ahí. Gracias por estar aquí esta noche".

[Risto Mejide, "sobrepasado" por la actuación de una niña de cinco años en 'Got Talent']

Edurne, tocada, tomaba después la palabra: "Si me tuviera que quedar con algo, y os lo digo de corazón, es con vuestra sonrisa. De verdad, gracias". Por último, Risto Mejide se dirigía al grupo: "Me alegro de que estéis en 'Got Talent', un programa que ve tanta gente, porque solo con que haya una persona, una, que después de vuestra actuación llame al 016, solo por eso, ya habrá valido la pena".

Aunque el grupo arrancó con todas ellas con caretas, todas salvo tres terminaron sacándoles durante la actuación: "El motivo más importante es por protección, evidentemente, porque nuestra vida corre riesgo. En esta sociedad no estamos muy preparados para aceptar que una mujer sea víctima de violencia de género, es más fácil enjuiciarla. Dicen que si ha aguantado la primera bofetada entonces se lo merece. Por eso pido un aplauso para las que han dado la cara", argumentaba una de ellas, con el rostro cubierto.

"Vamos a intentar decir no a esta lacra hoy en 'Got Talent' dándoos un sí", agregó Edurne, algo que hicieron posteriormente todos. Tras su despedida, las cámaras captaban a la cantante muy emocionad, llorando porque le habían recordado a la época en que visitó un centro de acogida de mujeres maltratadas. "Ahora me repongo", sentenciaba.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios