Es noticia
Así son Los Dispersos, los nuevos Lobos de '¡Boom!' (y también vienen de 'Saber y ganar')
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿quiénes son?

Así son Los Dispersos, los nuevos Lobos de '¡Boom!' (y también vienen de 'Saber y ganar')

El programa que presenta Juanra Bonet en Antena 3 presentó a sus nuevos concursantes el mismo día en el que Telecinco emitía el último 'Pasapalabra'

Foto: Los Dispersos en su primer día en '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)
Los Dispersos en su primer día en '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)

El pasado martes 1 de octubre, Telecinco emitió por última vez 'Pasapalabra', el concurso que presentaba Christian Gálvez con éxito en las tardes de la cadena desde el 2007 (tras siete años de emisión previa en Antena 3 con Silvia Jato, Constantino Romero y Jaime Cantizano), por problemas con los derechos del programa y el pleito judicial con la productora ITV.

[Telecinco retira 'Pasapalabra': ¿qué pasará ahora con el bote? ¿Y con Orestes y Rafa?]

Ese mismo día, fruto de la casualidad ('¡Boom!' ya estaba grabado y se desconocía cuándo el Tribunal Supremo publicaría la resolución sobre 'Pasapalabra'), aparecía en '¡Boom!' un grupo llamado Los Dispersos. Lejos de ser una formación más de amigos que quieren probar suerte en televisión, estos cuatro componentes no son desconocidos para los espectadores que siguen este tipo de espacios culturales porque todos ellos han participado en 'Saber y ganar' y dos también en 'Pasapalabra'.

[La gran hazaña de Los Dispersos: se quedan a una sola respuesta del bote de '¡Boom!']

placeholder Los Dispersos en su primera bomba final en '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)
Los Dispersos en su primera bomba final en '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)

Nada más aparecer en el plató de Gestmusic (productora del programa), se presentaban nombrando las ciudades de las que vienen: M.A. (Miguel Ángel) de Valencia, Victoria de Coruña, Manolo de Jerez y Óscar de Madrid, confesando acto seguido que con el premio del programa pretenden abrir una red de librerías (fomentar las que algunos ya tienen y abrir nuevas en otras ciudades).

Bonet: "¿Cuenta como dopaje?"

Avanzado su primer programa, Juanra Bonet preguntaba de qué se conocían, momento en el que desvelaban que de 'Saber y ganar'. Óscar era el encargado de comentar este hecho: "Hace un montón de tiempo coincidimos en otro plató. Hemos llevado esa primera relación a una relación personal. Somos buenos amigos desde hace tiempo", desvelando el nombre del concurso que presenta Jordi Hurtado en La 2 de Televisión Española desde 1997.

[¿Serías capaz de responder a las preguntas que hicieron ganar '¡Boom!' a Los Lobos?]

En ese momento y en tono de broma, el presentador exclamaba: "¿Otra vez? Dejadme un momento al pinganillo. Que son de 'Saber y ganar', ¿cuenta como dopaje?", simulando que hablaba con la dirección del programa, desatando la risa y el cachondeo entre el público, los participantes y el otro grupo rival. A continuación, detallamos los datos más importantes de los que pueden ser el nuevo gran reclamo de '¡Boom!'.

Manolo Romero

Manolo Romero, doctor en Historia del Arte y escritor (actualmente tiene una librería en Jerez), ganó en el año 2000 más de 150.000 euros en 'Saber y ganar', llegando a la cifra de los 200 programas. Manolo es uno de los tres únicos concursantes que ha alcanzado la cifra de 200 programas. Más tarde, en el 2004, se lanzó a la aventura de 'Pasapalabra' donde ganó el bote de 1.023.000 euros que había juego.

placeholder Manolo Romero con Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'. (RTVE)
Manolo Romero con Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'. (RTVE)

Óscar Díaz

Óscar Díaz se dedica a la traducción, también participó en 'Saber y ganar' en el año 2004 llegando a acumular un premio de 154.3958 euros. Este madrileño es otro de los concursantes 'bicentenarios' del formato de La 2. En el 2018 probó suerte con su hermana Lucía en 'Pasapalabra en familia', versión que probó durante un tiempo el concurso. En su primer programa se llevaron el bote de 198.000 euros. 'Atrapa un millón', 'El Gran Quiz' o 'Grand Slam' son algunos de los programas donde también ha participado.

placeholder Óscar Díaz en 'Saber y ganar'. (RTVE)
Óscar Díaz en 'Saber y ganar'. (RTVE)

Victoria Folgueira

Victoria Folgueira, licenciada en Historia del Arte y con estudios de restauración y arqueología, participó en el año 2006 en 'Saber y ganar' durante 86 programas, acumulando un total de 107.985 euros.

placeholder Victoria Folguiera en 'Saber y ganar'. (RTVE)
Victoria Folguiera en 'Saber y ganar'. (RTVE)

Miguel Ángel Gómez

Por su parte, Miguel Ángel Gómez ha estudiado arquitectura, es profesor en una academia de inglés y está opositando para ser recaudador de impuestos. Hizo 48 programas y se convirtió en el Magnífico más joven al tener 19 años. También ha participado en 'El Gran Quiz' de Cuatro.

placeholder Miguel Ángel Gómez en 'Saber y ganar'. (RTVE)
Miguel Ángel Gómez en 'Saber y ganar'. (RTVE)

¿Serán tan buenos como Los Lobos?

Tras cuatro programas en el canal principal de Atresmedia Televisión, en los que han logrado la victoria sin problemas, todo hace indicar que estamos ante los nuevos Lobos. Cabe recordar que Erundino, Manu, Alberto, Valentín y José, unieron fuerzas tras su aclamado paso por 'Saber y ganar'. Gracias a sus conocimientos estuvieron en el show más de dos años de forma ininterrumpida; es decir, más de 500 programas.

Los Lobos consiguieron un bote de 4,1 millones de euros que sumaron a lo acumulado todo ese tiempo, es decir, 2,5 millones, llevándose en total más de 6,6 millones de euros. Ahora solo es cuestión de tiempo que Los Dispersos demuestren su destreza y consigan una gran cantidad económica para convertirse en los nuevos millonarios de la tele.

El pasado martes 1 de octubre, Telecinco emitió por última vez 'Pasapalabra', el concurso que presentaba Christian Gálvez con éxito en las tardes de la cadena desde el 2007 (tras siete años de emisión previa en Antena 3 con Silvia Jato, Constantino Romero y Jaime Cantizano), por problemas con los derechos del programa y el pleito judicial con la productora ITV.

Antena 3
El redactor recomienda