Así destrozaron a Rosa López ('OT'): la conspiración que la dejó sin voz
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS'

Así destrozaron a Rosa López ('OT'): la conspiración que la dejó sin voz

Gisela, Natalia Rodríguez, Rosa López y Geno visitaron esta semana el espacio de Toñi Moreno en Telemadrid para hablar del fenómeno que supuso 'OT' y cómo cambió sus vidas

Foto: Rosa López, junto a Toñi Moreno, en 'Aquellos maravillosos años'. (Telemadrid)
Rosa López, junto a Toñi Moreno, en 'Aquellos maravillosos años'. (Telemadrid)

Toñi Moreno contó este domingo con la visita de Gisela, Natalia Rodríguez, Rosa López y Geno. Las chicas de la primera edición de 'Operación Triunfo' acudieron de invitadas a 'Aquellos maravillosos años' (Telemadrid) para recordar su paso por el exitoso formato y repasar su trayectoria profesional tras salir de la academia.

Fueron muchas las anécdotas que compartieron con los espectadores y muchos también los titulares que nos dejaron, pero una vez más llamó poderosamente la atención la supuesta conspiración de la que fue víctima Rosa López cuando su carrera empezaba a despuntar.

Rosa López, alto y claro: "Si te quitan la voz tú desapareces"

No es algo nuevo. La cantante, de 38 años, rompió su silencio hace ahora dos años en el programa de Bertín Osborne (Telecinco) al asegurar, con lágrimas en los ojos, que habían intentado acabar con su carrera. En 2002, durante su primera gira en solitario, una de las personas que componían su equipo se empeñó en que la granadina tenía que ver a un médico. Totalmente confiada, López fue explorada y recibió en la nalga un pinchazo con una jeringuilla de un bote que contenía un líquido del que nadie conocía su contenido.

Gisela, Natalia, Geno y Rosa, en 'Aquellos maravillosos años'. (Telemadrid)
Gisela, Natalia, Geno y Rosa, en 'Aquellos maravillosos años'. (Telemadrid)

"Tenía una gira tremenda y mi voz estaba preparada, pero hubo un día que, yo no sé por qué, una chavala no paraba de preguntarme si estaba bien. Ella tenía miedo a que fallara y se empeñó en que yo estaba mal y que, por cojones, quería traer a un médico".

Según afirmó Geno en Telemadrid, "lo que hicieron con Rosa fue una auténtica barbaridad. A nivel vocal, le hicieron cantar temas con unas tonalidades que no le correspondían". Rosa López tenía una voz muy potente, pero "no se puede estar cantando todos los días con esos tonos". Tal y como denunció Geno, "no adecuaron las canciones a su tesitura de voz para que estuviera cómoda".

Rosa, se derrumba en 'Aquellos maravillosos años'. (Telemadrid)
Rosa, se derrumba en 'Aquellos maravillosos años'. (Telemadrid)

Según desveló Rosa, aquel médico fue a verla al camerino, en un concierto que tuvo en El Escorial, y le dijo que tan solo iba a echarle un vistazo. En aquel momento, no le dio importancia, aunque tiempo después desconfió de todo lo que había pasado en aquella sala. "Yo me acojoné cuando el tío abre el maletín y me doy cuenta que rueda un bote colorcillo azul y blanco. No sé qué coño era eso. No sé qué me pincharon en el culo", pero desde ese día hubo un antes y un después en la vida de Rosa.

"A raíz de eso pasaron muchas cosas", le dijo a Toñi Moreno. "Tras aquello tuve un quiste, que se provocó por el esfuerzo que hice en tres días".

Rosa López en 'Aquellos maravillosos años'. (Telemadrid)
Rosa López en 'Aquellos maravillosos años'. (Telemadrid)

Tal y como contó en el espacio de Telecinco, "en el primer concierto me fue bien, el siguiente también, pero en el tercero durante la sexta canción no es que no pudiera cantar, es que me asfixiaba". Según Rosa López, aquella irregularidad marcó su trayectoria profesional y la sometió a más de 8 meses de aislamiento en casa sin hablar y comunicándose a través de una pizarra.

Rosa no quiso profundizar demasiado en este capítulo de su vida, y prefirió aprovechar las cámaras de Telemadrid para, una vez más, "dar las gracias a la vida" por las "cosas maravillosas" que le ha brindado en estos 18 años. La invitada sorprendió al decir que perdona a aquella persona que le hizo ver al médico, una persona que, aclaró, "no era de Gestmusic".

Telemadrid Programas TV Rosa López Toñi Moreno
El redactor recomienda