Es noticia
¿Ha sido la última bomba de '¡Boom!' fácil? Los Lobos (y Juanra Bonet) se defienden
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

¿Ha sido la última bomba de '¡Boom!' fácil? Los Lobos (y Juanra Bonet) se defienden

Hablamos con los protagonistas del exitoso concurso de televisión sobre la fase que les ha convertido en millonarios

Foto: Juanra Bonet y Los Lobos. (Cordon Press)
Juanra Bonet y Los Lobos. (Cordon Press)

Los Lobos de '¡Boom!' han logrado el objetivo que tenían en la pequeña pantalla y se han llevado el bote más alto en la historia de la televisión mundial. Tras más de dos años de programa, los hombres del momento acertaron este pasado lunes 8 de julio las 15 preguntas de la bomba final.

['¡Boom!' | ¿Serías capaz de llevarte el bote millonario de Los Lobos?]

Tras ver cómo una a una respondían todas las cuestiones, muchos comentan ahora, dentro y fuera de las redes sociales, que esta última bomba ha sido demasiado fácil, hecho que ha favorecido que por fin ganaran los millones que había en juego. EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con Manu, Valentín, Erundino y Alberto en exclusiva. Tras la rueda de prensa que ha tenido lugar en la mañana del martes 9 de julio en las instalaciones de Atresmedia Televisión, ellos y Juanra Bonet han comentando sin pudor este hecho.

Erundino: "Sacar como conclusión, después de analizar algunas preguntas, que la bomba fue fácil... yo digo rotundamente que no"

Erundio ha sido el que más tajante se ha mostrado: "Esto tiene un análisis relativamente sencillo al coger las 15 preguntas. Voy a decir cuatro o cinco que no me parecen nada sencillas. ¿Cuál es el verdadero apellido de Michael Keaton? Lo sabe un porcentaje de la población muy pequeño. Piensa que con una pregunta que falles no ganas el bote ¿Quién escribió 'El hombre que fue jueves'? Apuesto a que lo sabe una pequeña parte de la población. Seguimos. ¿Quién cantó 'Sealed with a kiss'? Seguimos sumando. La probabilidad final se obtiene multiplicando una por otra y vas reduciendo...".

placeholder Erundino. (Cordon Press)
Erundino. (Cordon Press)

"La última pregunta tampoco me parece fácil, ¿qué golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia? ¿Qué se puede saber? Claro que se puede saber, pero haced la prueba. Salid un día por la calle y preguntádselo a alguien. Bueno, ahora quizá después del programa lo sabe más gente... Y otra, ¿en qué monte fundó Rómulo la ciudad de Roma? Seguro que la gente ni se sabe las siete colinas de Roma. Diría que no saben casi ninguna. Sacar como conclusión, después de estas cinco preguntas, que la bomba fue fácil... yo digo rotundamente no", declara.

Alberto: "Toda esa gente es muy valiente porque es muy ignorante. Todo el mundo habla de todo, sabe de todo, pero no saben nada en realidad"

Alberto, el último en incorporarse al grupo de Los Lobos, asegura que ya está acostumbrado a este tipo de comentarios: "Han dicho de nosotros de todo, hasta que nuestras preguntas eran más rápidas para tener más tiempo. Toda esa gente es muy valiente porque es muy ignorante. Todo el mundo habla de todo, sabe de todo, pero no saben nada en realidad. En España todos saben más de fúbol que un seleccionador, de política que el presidente del Gobierno...".

[6.689.700 euros ('¡Boom!'): ¿cuánto se quedará Hacienda y cuánto Los Lobos?]

"La libertad de expresión existe y por eso todo el mundo puede opinar, pero no se puede meter en el mismo saco la opinión de un catedrático de fisiología de una universidad hablando de cómo funciona nuestro cuerpo, que con otra que habla desde el desconocimiento diciendo que si comes no se qué te pasa lo siguiente. El problema es que le damos peso a las opiniones de todo el mundo", añade.

placeholder Alberto. (Cordon Press)
Alberto. (Cordon Press)

Finalmente responde de forma rotunda: "Para mí sí ha sido fácil, pero para mucha gente no. Si nos ponen preguntas difíciles o muy difíciles, teníamos opciones de ganar, pero si nos las ponen incontestables... lo que para uno es difícil para otro puede ser fácil. Cuando hablan de tongo... bueno, al final lo hacen de todo los concursos, también de 'Pasapalabra'. Trolls hay siempre. El verdadero conocimiento no está en saber buscar, está en dónde buscarla".

Manu, al contrario que Alberto, asegura que no ha sido fácil, dando con la clave: "No las hubiésemos sacado si no hubiésemos estado los cuatro. Cada uno tenía sus temas porque yo había cosas que no sabía. Es verdad que no había preguntas imposibles, pero sí muy difíciles. Me gustaría saber si todo el mundo sabía que el apellido del actor Michel Keaton es Douglas".

Juanra: "La dificultad es algo muy subjetivo. Depende de dónde has nacido, de lo que tienes en casa, de lo que has estudiado..."

Valentín también ha ofrecido su punto de vista: "Todos los que dicen que esta bomba era fácil se equivocan. Las preguntas estaban al nivel de siempre. Ya ni nos molesta que se cuestionen este tipo de cosas porque sabemos que siempre hay gente que va a lo malo".

Juanra Bonet, el presentador del espacio de entretenimiento de Antena 3, se ha mostrado en contra de que se dé voz a las redes sociales ante este tipo de apreciaciones "¿Quiénes son los que lo han dicho en redes? Lo siento pero no sé quién afirma eso. Obviamente si se lo han sacado es porque se las sabían. La dificultad es algo muy subjetivo. Depende de dónde has nacido, de lo que tienes en casa, de lo que has estudiado...".

"Al final, en este momento estamos tratando en el mundo real algo que no lo es. Yo no veo a diez personas físicas en la puerta de Antena 3 diciendo nada. Redes... ¿quiénes son? Soy partidario de dejar lo virtual en los virtual y lo real en lo real", son sus palabras exactas.

Los Lobos de '¡Boom!' han logrado el objetivo que tenían en la pequeña pantalla y se han llevado el bote más alto en la historia de la televisión mundial. Tras más de dos años de programa, los hombres del momento acertaron este pasado lunes 8 de julio las 15 preguntas de la bomba final.

El redactor recomienda