ESPECIAL AUDIENCIAS

El otro récord histórico que han conseguido Los Lobos en '¡Boom!'

Gracias a los impresionantes resultados cosechados por '¡Boom!', Antena 3 logró imponerse a la competencia y cerrar la jornada líder con un share medio del 15,9%

Foto: Los Lobos se llevan el bote millonario de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Lobos se llevan el bote millonario de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Era prácticamente imposible, pero lo hizo. '¡Boom!' logró este lunes superar el récord histórico de 'Pasapalabra', a pesar de que el consumo en estas fechas baja de forma considerable. La entrega del mayor bote en la historia de la televisión mundial otorgó a Antena 3 unos resultados realmente espectaculares. El concurso de Juanra Bonet brilló anoche tras seducir a casi 4,3 millones de espectadores (4.272.000). El concurso de Gestmusic barrió a la competencia con un abrumador 28% de share medio. Ver para creer.

'Pasapalabra' firmó también su mejor marca histórica el pasado 22 de enero, con la resolución del último rosco de Fran González. Ni más ni menos que 4 millones de espectadores (4.028.000 y 26,2%) no quisieron perderse la marcha de Fran. El concursante asturiano logró resolver correctamente las 25 definiciones de la ronda final y, por tanto, ganar los 1.542.000 euros que acumulaba el superbote del programa.

Antena 3 logró colocarse primera al final de la jornada con un share medio del 15,9%

En esta ocasión, Antena 3 decidió reubicar la emisión de '¡Boom!' en la franja de prime time y la maniobra no pudo salirle más redonda. La cadena dejó atrás el discreto 9,4% (1.005.000) registrado el pasado lunes por 'Masters de la Reforma' y se impuso claramente a las ofertas de la competencia. 'Brigada Costa del Sol' cayó a un paupérrimo 7,8% (1.054.000) y 'La otra mirada' a un 6,6% (998.000).

El gran abrazo de Los Lobos tras ganar el bote millonario. (Atresmedia)
El gran abrazo de Los Lobos tras ganar el bote millonario. (Atresmedia)

Exitoso reencuentro familiar

Tras el programa, Antena 3 quiso acompañar a Los Lobos hasta sus respectivos domicilios, por lo que el reencuentro de los concursantes con sus familiares fue captado por las cámaras. Este especial de 30 minutos barrió entre las 23:45 y las 00:15 horas. En esta franja, la cadena promedió un fantástico 32,9% con 4.148.000 telespectadores.

Los datos adquieren todavía un mayor significado si tenemos en cuenta la fecha en la que nos encontramos y la franja en la que se emitió la entrega del bote millonario a Los Lobos.

Imagen del especial de '¡Boom!' en el late night. (Atresmedia)
Imagen del especial de '¡Boom!' en el late night. (Atresmedia)

Vuelco en la tarde

Pero las buenas noticias empezaron ya en la tarde. Atresmedia optó por reservar la desactivación de la 'Bomba Dorada' para la noche y programó homenaje a los flamantes ganadores a partir de las 20:20 horas. El seguimiento fue también totalmente respaldado por la audiencia. El programa brilló con un 21,2% tras reunir a 2.196.000 seguidores. Increíble. Esta subida supone una mejora de 9 décimas con respecto al dato de la semana anterior (20,3% y 1.987.000).

Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias 2'. (Atresmedia)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias 2'. (Atresmedia)

Los buenos resultados de '¡Boom!' contagiaron al resto de la parrilla. A continuación, el informativo de la noche se disparó hasta el 18,5% con 2.223.000 espectadores. Vicente Vallés logró su mejor edición desde que dirige y presenta 'Antena 3 Noticias 2' (septiembre de 2016). Esta edición no anotaba un resultado tan positivo desde hacía más de nueve años, noviembre de 2009.

Audiencias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios