"ESTO NO VALE NADA"

El gesto de desprecio de TVE a Los Morancos antes de que fuesen famosos

Los hermanos Cadaval relataron a Bertín Osborne cómo fueron sus inicios en televisión y el rechazo de algunas televisiones como la cadena pública

Foto: César y Jorge Cadaval, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
César y Jorge Cadaval, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

Los Morancos han visitado el programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne en plena celebración de sus 40 años de exitosa carrera humorística. Los sevillanos han relatado cómo fueron sus duros inicios como artistas por amor al arte, el descubrimiento de las emblemáticas Antonia y Omaita y el gesto de desprecio que TVE tuvo con ellas antes de que arrasaran en cada intervención.

[El detallazo de Los Morancos con Bertín Osborne en su programa más triste]

César y Jorge Cadaval son ahora Los Morancos pero empezaron de forma anónima haciendo reír gratuitamente a un selecto grupo de sevillanos en el popular barrio del Tardón y de Triana. Mientras uno de ellos empezó a actuar imitando a un jeque árabe en un bar popular de su Sevilla natal, el otro se engancharía poco después con el ahora exitoso personaje americano que ha llegado a sacar la carcajada al mismísimo Rey Felipe VI de España.

Bertín Osborne y Los Morancos, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Bertín Osborne y Los Morancos, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

Sin embargo, mientras recorrían buena parte de la geografía española participando en un sinfín de eventos benéficos con sus cada vez más exitosos personajes, presentaron a Televisión Española una propuesta humorística de Antonia y Omaita que relegaron al final de la escaleta con escasos minutos: "Nos dijeron que eso no servía de nada".

Sus scketches se hicieron fijos en el año 85 en el programa 'Un, dos, tres...' de Chicho Ibáñez Serrador


Antonia y Omaita (Los Morancos), en TVE
Antonia y Omaita (Los Morancos), en TVE

Cuesta creerlo pero la mismísima cadena pública no confió en Los Morancos a principios de los años 80 cuando Antonia y Omaita penetró de forma colosal en millones de casas españolas. "Nos dijeron que eso no servía nada y que como mucho nos daban 5 minutos", empezó a narrar César Cadaval. Sin embargo, para sorpresa de los directivos de TVE, "la curva de audiencia tocaba el cielo cuando salían Antonia y Omaita y al final nos terminaron dando 20 minutos en cada programa", confesó Jorge a Bertín Osborne.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios