NERVIOS A FLOR DE PIEL EN LA ÚLTIMA GALA

Isabel Pantoja y el fantasma de la cárcel en 'Supervivientes 2019'

La cantante explicó, por fin, la causa de sus constantes crisis en el 'reality show', tratando de hacer que los espectadores entendieran sus amagos de abandono

Foto: Isabel Pantoja llorando en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Isabel Pantoja llorando en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Isabel Pantoja sufrió en la tarde del martes un espectacular ataque de ansiedad en 'Supervivientes 2019' que culminó con un nuevo intento de abandono. La cantante era desalojada de la playa, pero horas más tarde se reincorporaría nuevamente a la convivencia tras superar la crisis. Las redes sociales criticaban duramente a la tonadillera, cansados de sus amagos de abandono, pero fue ella quien trató de hacer entender a los espectadores la raíz de sus problemas: su paso por la cárcel.

[El espectacular ataque de ansiedad de Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019']

"Hoy me encuentro un poco mejor. Ayer pasé un mal día. Me dio una crisis de ansiedad bastante grande, la cual llevo superando desde la primera semana. Por un momento se me metió en la cabeza abandonar. Es muy fácil el motivo. Para mí era el sueño de mi vida estar aquí desde 2011. Todo el mundo sabe que yo lo he pasado muy mal. Pensaba que mi mente estaba bien, y físicamente también", arrancó explicándose Isabel Pantoja en conversación privada con Jorge Javier desde la palapa.

Pantoja: "La isla me recuerda a cuando perdí la libertad. Es como me he sentido estas tres semanas aquí"

"Pero el estar en una isla me recuerda día a día a que no tengo el mando de mi vida, nuevamente, en mis manos. Cuando estoy allí, durante el día más o menos lo voy sobrellevando, pero cuando llega la noche me dan ganas de salir y no puedo. Estoy rodeada de mar por todas partes. Ahí llega la crisis de ansiedad y ya no puedo dormir", continuaba confesando Isabel en una clara alusión a sus dos años encerrada en prisión. Esos fantasmas regresan a su mente al verse acotada en el redil que pueden utilizar de su playa.

La cárcel atormenta a Isabel Pantoja en 'Supervivientes'. (Telecinco)
La cárcel atormenta a Isabel Pantoja en 'Supervivientes'. (Telecinco)

"Creo que estás compartiendo algo con nosotros que te cuesta muchísimo compartir pero la gente te entenderá. ¿A ti qué te recuerdan los Cayos?", preguntaba entonces el presentador, tratando de que Pantoja se abriera completamente, y así lo hacía: "Pues donde estuve. Llevo mucho tiempo en esta isla y me recuerda a donde yo no he elegido estar y estuve muchos meses. Perdí la libertad y es como me he sentido estas tres semanas aquí", sentenciaba Pantoja.

"A parte de sin comer, que eso es lo de menos, es el no poder ver a mi gente. Estoy todo el día pensando en mi familia. Esto es como recordar el tiempo pasado allí (en la cárcel). Aunque este es un sitio paradisíaco, para mí es lo mismo. He perdido mi libertad. Va a ser la octava semana y está siendo duro, pero no quiero defraudar a nadie (familia, cadena, fans,...). ¡Me quiero quedar!", exclamaba con contundencia pese a haberse roto durante esta importante confesión.

La confesión de Isabel Pantoja en 'Supervivientes'. (Telecinco)
La confesión de Isabel Pantoja en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Jorge Javier trataba entonces de encontrar palabras de ánimo para la concursante: "Hoy toda la gente que está viendo 'Supervivientes' por fin te ha entendido. Era complicado verte un día bien y otro queriéndote ir, pero la explicación psicológica que has dado es totalmente comprensible. Ha sido de muchísima generosidad por tu parte compartir esto con nosotros. Los Cayos te recuerdan a esa etapa de tu vida en la que estuviste privada de libertad, pero no quiero que sientas que esto es una condena. Lee entre líneas, pero está siendo una edición histórica", afirmaba en relación a la audiencia del programa.

El presentador, por último, le preguntaba por qué era incapaz de verbalizar la palabra "cárcel", pero ella se limitaba a afirmar que le duele y que nunca lo ha hecho en todo este tiempo. Así concluía su conversación, con Isabel Pantoja abriéndose al público de una vez por todas.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios