Es noticia
'Supervivientes': Isabel Pantoja aplaza su abandono al jueves tras la presión de Jordi
  1. Televisión
  2. Programas TV
UTILIZA INFORMACIÓN DEL EXTERIOR

'Supervivientes': Isabel Pantoja aplaza su abandono al jueves tras la presión de Jordi

El presentador trató por todos los medios que la tonadillera aguante, al menos, hasta el próximo jueves, día en que el público quizá se apiade de ella y la expulse

Foto: Isabel Pantoja amenazando con abandonar 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Isabel Pantoja amenazando con abandonar 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

"Isabel Pantoja se quiere ir. Su fuerza física y mental se agota. Asegura que no puede más y ya tiene el saco hecho para abandonar". Con estas palabras arrancó Jordi González el debate de 'Supervivientes 2019' este domingo, 19 de mayo.

[El hachazo de Isa Pantoja a Kiko Rivera en defensa de Aneth en 'Supervivientes']

"Estoy contenta porque estoy nominada y, si se tiene que ir alguien, esa soy yo", comentaba una triste Pantoja a Colate en el primero de los vídeos mostrados durante la gala. Tras él, el presentador conectaba con la playa para conocer de primera mano cómo se encontraba la tonadillera: "Estoy regular. Mi tiempo aquí ya ha terminado. Deseo volver a mi casa. Para mí es muy difícil, no sé lo que me pasa pero me es muy difícil comunicarme aquí con las personas".

Isabel Pantoja: "Ya conozco lo que es esto y no estoy bien. No quiero que mi familia se asuste, pero no estoy bien"

"Lo siento por la audiencia, por mi familia y por mis fans, pero yo ya no puedo quedarme aquí", proseguía comentando. Con el fin de convencer a la cantante, Jordi le pasaba información del exterior: "Cada vez son más los fans que tienes. No te puedo decir le porcentaje de votos que tienes a favor, la de gente que quiere que te quedes porque les está gustando tu concurso. Tú ya eras muy famosa en latinoamérica pero esa fama se está agrandando porque estás haciéndolo muy bien y está teniendo mucho seguimiento".

placeholder Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Pese a esto, Isabel se mantenía firme en su decisión: "Quiero dar las gracias a todo el mundo, a esas personas que quieren que yo continúe aquí, pero físicamente y humanamente no puedo. Hay gente aquí muy valiosa, con muchas ganas de estar en el concurso y ganarlo, pero yo me he sentido muy mal desde que llegué. Físicamente y de otras cosas, también desde que me herí las rodillas. Ya conozco lo que es esto y no estoy bien. No quiero que mi familia se asuste, pero no estoy bien. Prefiero irme a mi casa con la cabeza bien alta y dejar el concurso en manos de gente muy linda".

González no tiraba la toalla en su lucha por hacer que la artista aguante, al menos, hasta el jueves ya que se encuentra nominada: "Aunque no te encuentres bien los médicos nos dicen que estás muy bien, incluso en mejor forma que cuando empezaste. Si quieres abandonar te vamos a dar las gracias por haber participado y te daremos la bienvenida cuando llegues a Madrid".

['Supervivientes 2019' castiga a varios concursantes por saltarse las normas]

Como en el terreno profesional picaba en hueso, el presentador trataba entonces de apelar a su lado más personal recordándole sus peores momentos: "Pero has librado batallas muy duras en tu vida, con momentos críticos que has superado y que no se pueden comparar con este reto. Pasándolas tan canutas como las has pasado, ¿tú no harías un esfuerzo para esperar al jueves y que sea la audiencia la que se apiade de ti y te expulse? ¿No harías eso? No quiero que hables con tu familia para tratar de presionarte, pero de profesional a profesional te digo lo que me gustaría que pasase contigo".

placeholder Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Isabel aguantaba la presión, tratando de contener las lágrimas: "Te lo agradezco muchísimo. No quiero irme por estar nominada ni muchísimo menos. Era lógico que estuviera nominada porque solo somos cuatro personas hasta que esto se unifique. Es algo personal mío, psíquico. Todo esto me ha superado".

"Prefiero que se salve alguien que se merezca seguir aquí y yo no lo merezco porque quiero irme. Lo estoy pasando muy mal y no quiero. Estoy con compañeros divinos y le transmito esta tristeza y eso no es bueno. Ellos tienen que estar bien y no con una persona que está metida en un lío internamente. Estoy mal, sino no lo haría. No puedo seguir. Esto me ha superado. Lo siento. He sido valiente para otras cosas y para esto no".

placeholder Sus compañeros abrazan a Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Sus compañeros abrazan a Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Jordi González daba el último arreón en su acoso y derribo, con el único fin de conseguir la permanencia de la concursante estrella de la edición: "El éxito es esfuerzo tras esfuerzo, y que tú te vayas ahora no va a salvar a ningún compañero tuyo. Si tú te vas el jueves habrá igual un expulsado. La gente está empatizando contigo, ¿a esa gente les tengo que decir que te vas a ir por cuatro días? Te deberé un favor si te quedas cuatro días más".

Llegados a este punto, Isabel Pantoja acababa finalmente doblegándose: "Venga, vale". Jordi González soltaba un sonoro "¡grande!", aliviado al conseguir retener a la tonadillera. "Al final nos ha hecho el lío", sentenciaba Mónica Hoyos, que arropaba junto a sus compañeros a la cantante tras esta dura decisión. Misión cumplida por parte del presentador.

"Isabel Pantoja se quiere ir. Su fuerza física y mental se agota. Asegura que no puede más y ya tiene el saco hecho para abandonar". Con estas palabras arrancó Jordi González el debate de 'Supervivientes 2019' este domingo, 19 de mayo.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda