ESTRENO DEL DOCUMENTAL EN DKISS

Joao Mira Godinho: "Nada es seguro en el caso de Madeleine McCann"

La cadena DKiss estrena este viernes 3 de mayo un documental sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, de la que ya se cumplen 12 años

Foto: Los padres de Madeleine McCann sostienen una imagen de su hija como sería ahora. (Efe)
Los padres de Madeleine McCann sostienen una imagen de su hija como sería ahora. (Efe)

La Praia da Luz portuguesa se hizo mundialmente conocida el 3 de mayo de 2007, cuando la desaparición de la pequeña Madeleine McCann salta a los medios de comunicación. La cadena DKiss recuerda esa fecha, de la que se cumplen ya 12 años, este próximo viernes con el estreno de un documental en el que se analizará detalladamente este caso tan sobrecogedor.

[Las 8.600 pistas sobre el paradero de Madeleine McCann en 101 países distintos]

'La desaparición de Madeleine McCann' cuenta con declaraciones de personas implicadas de una forma u otra en la búsqueda de la pequeña Maddie. La hija de Kate y Gerry McCann desapareció de la habitación del hotel la noche del 3 de mayo durante las idílicas vacaciones que estaban pasando en Praia da Luz (Portugal).

Convencidos del secuestro de la pequeña, los McCann continúan su búsqueda y suplican desesperadamente el regreso de Madeleine. El documental que estrena DKiss examinará lo sucedido aquella fatídica noche, revisando la línea temporal que conduce a la desaparición de la pequeña.

El documental profundizará en las acciones posteriores que se llevaron a cabo por parte de la policía portuguesa, así como las labores de difusión que emprendieron todos sus seres queridos para encontrarla. Además, esta miniserie contará con nuevas y exclusivas entrevistas con personalidades que fueron clave durante la investigación. Una de ellas es el periodista Joao Mira Godinho, que siguió el caso desde el primer día para medios portugueses e ingleses.

[La teoría nunca revelada sobre la desaparición de Madeleine McCann]

"Para ser honesto, realmente no sé qué pudo ocurrir. No estoy seguro, no puedo decir si los padres tuvieron algo que ver o alguien se la llevó. No estoy seguro de ninguna hipótesis que se maneja en la investigación", ha respondido Joao Mira Godinho en exclusiva para El Confidencial.

Una de las hipótesis con que se trabaja ahora para intentar reabrir el caso es el análisis de las muestras de ADN recogidas en la habitación del hotel. Con las nuevas técnicas de análisis, se podría conocer el origen de las mismas. "Los científicos pueden identificar el ADN que se recogió en el hotel y esclarecer si las muestras son de Madeleine o de sus padres. Una de las razones por las que no han permitido Kate y Gerry que esta empresa estadounidense analice las muestras ha sido porque acusan a las autoridades de que fueron manipuladas las pruebas en el traslado de Portugal a la sede de la policía británica", ha explicado Joao Mira Godinho.

Las reticencias de los padres de Madeleine McCann a que se repitan estos análisis con los adelantos científicos de 2019 vuelve a ponerles en el ojo de todas las críticas. "Estuve con ellos cuando volvieron para hacer campaña en continuar la búsqueda de su hija. Según las evidencias, nada es seguro en este caso, tampoco que los padres tengan algo que ver con su desaparición. Lo que vi entonces fue a unos padres muy preocupados por lo que le haya pasado a su hija. Hicieron todo lo que pudieron", recuerda el periodista.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios