NUEVA SERIE DOCUMENTAL

Primeras imágenes, en color, de los españoles votando en la dictadura franquista

La nueva serie documental 'España después de la guerra: el franquismo en color', de DMAX, muestran por primera vez a todo color a los españoles acudiendo a las urnas

Cuando la sociedad española está a punto de elegir democráticamente a sus representantes políticos en unas elecciones generales, municipales y europeas, las décimo cuartas desde que se aprobó la Constitución de 1978, DMAX ofrece en primicia las primeras imágenes digitalizadas y a todo color incluidas en la nueva serie documental 'España después de la guerra: el franquismo en color'.

La nueva serie, que el canal estrenará en mayo, plasma de manera realista a la sociedad española acudiendo a votar en dos ocasiones durante la dictadura de Francisco Franco con motivo de la celebración del referéndum sobre la Ley de Sucesión celebrado el 6 de julio de 1947 -para legitimar al dictador como Jefe del Estado- y de la consulta realizada dos décadas más tarde, el 14 de diciembre de 1966, sobre la Ley Orgánica del Estado, con la que el gobierno de Franco aseguraba la continuidad de su sistema autocrático.

Imagen de la serie 'España después de la guerra: el franquismo en color'. (Cedida por DMAX)
Imagen de la serie 'España después de la guerra: el franquismo en color'. (Cedida por DMAX)

No fue hasta 1977 cuando los ciudadanos pudieron volver a participar en unas elecciones generales democráticas en España. 80 años después del fin de la Guerra Civil y el inicio de la dictadura, y en plena época electoral en nuestro país, DMAX mostrará por primera vez a todo color estos y otros muchos hitos históricos de la España franquista con el estreno de 'España después de la guerra: el franquismo en color'.

[Así son las imágenes en color de la posguerra y la dictadura franquista]

Imagen de la serie '‘España después de la guerra: el franquismo en color'. (Cedida por DMAX)
Imagen de la serie '‘España después de la guerra: el franquismo en color'. (Cedida por DMAX)

Tal y como aclara el canal, todas las imágenes recogidas en el clip forman parte de los archivos del No-Do, localizados físicamente en el C.C.R. (Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española).

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios