Las 8.600 pistas sobre el paradero de Madeleine McCann en 101 países distintos
  1. Mundo
casi 12 años desaparecida

Las 8.600 pistas sobre el paradero de Madeleine McCann en 101 países distintos

La credibilidad de estos avistamientos varía, aunque en algunos de estos se condieraron lo suficientemente fiables como para que se abrieran investigaciones policiales.

Foto: Una imagen de Maddie cerca del lugar en el que desapareció. (Reuters)
Una imagen de Maddie cerca del lugar en el que desapareció. (Reuters)

Su cara la convirtió la niña más famosa del mundo, y sigue siéndolo. Pero sigue sin saberse dónde está o si sigue viva o está muerta. Desde que desapareciera el 3 de mayo de 2007 en Portugal, donde veraneaba con su familia, se han producido hasta 8.600 avistamientos de Madeleine McCann en hasta 101 países distintos.

La credibilidad de estos avistamientos varía, aunque en algunos de estos se condieraron lo suficientemente fiables como para que se abrieran investigaciones policiales. Las pistas llegan desde países tan lejanos como Bolivia, Nueva Zelanda o Papúa nueva Guinea, informa 'The Sun'.

Kate McCann. (Reuters)
Kate McCann. (Reuters)

Las primeras se produjeron entre el 4 y el 17 de mayo en el país luso, inmediatamente después de denunciarse su desaparición, y se difundieron imágenes en las que podía verse a una niña que coincidía con la descripción de Maddie con dos hombres y una mujer en una gasolinera de la ciudad de Nelas.

Otro de los avistamientos potenciales se produjo en Ámsterdam, que se reveló cuando la policía portuguesa publicó sus archivos eagosto de 2008. Las imágenes mostraban a una niña que decía a un comerciante que se llamaba "Maddie" y que se "la habían llevado de su madre".

(Reuters)
(Reuters)

Incluso en nuestro país se han producido numeros avistamientos. El más llamativo fue el 25 de mayo de 2007. Una niña que coincidía con su descripción fue vista en Puerto Banús. Se encontraba envuelta en una manta y estaba llorando. De hecho, la policía portuguesa investigó un viaje que la familia realizó a Huelva en agosto, unos meses después de su desaparición. Pero, como siempre, no tuvo éxito.

Desde mayo de 2011, la policía británica ha recopilado todos los avistamientos reportados bajo la Operación Grange que se lanzó en 2011 después de que la investigación liderada por las fuerzas de seguridad portuguesas fuera archivada en 2008.

Madeleine McCann
El redactor recomienda