REPASAMOS LA TRAYECTORIA DEL EMRESARIO

¿Quién es Colate? Todo sobre el 'latin lover' llamado a revolucionar 'Supervivientes 2019'

El hermano de Samantha Vallejo-Nágera, jurado de 'MasterChef', saltó a la fama en 2005 por su relación con la cantante Paulina Rubio

Foto: Colate, concursante de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Colate, concursante de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

'Supervivientes 2019' ya tiene a su elenco de nuevos famosos dispuestos a emprender una de las aventuras de su vida. El primero de ellos en ser confirmado de forma oficial por Telecinco fue Colate Vallejo-Nágera, más conocido como Colate, quien da un paso más en su carrera televisiva al enrolarse en su primer 'reality show'.

['Supervivientes 2019': lista (actualizada) de los concursantes confirmados]

Nacido en 1972 en Madrid, Colate estudió Relaciones Internacionales y Diplomacia, una carrera que le dio los conocimientos suficientes para montar su propia agencia de comunicación. Empresario de profesión, Vallejo-Nágera es más conocido por su faceta personal, saltando a la prensa rosa gracias a su noviazgo con la cantante mexicana Paulina Rubio.

Colate, en portada junto a Paulina. (Hola)
Colate, en portada junto a Paulina. (Hola)

Exmarido de Paulina Rubio

Colate se hizo popular en agosto de 2005 cuando empezó su relación sentimental con Paulina Rubia, con la que se casaría cerca de dos años después, en abril de 2007. Su matrimonio perduraría hasta noviembre de 2014, cuando harían público su divorcio tras nueve años.

Fruto de este matrimonio nació su hijo Andrea, en noviembre de 2010, cuya custodia fue uno de los aspectos más complejos tras su separación, un conflictivo y mediático divorcio que catapultó a la fama a Colate a golpe de portada de revista.

Colate, tonteando con Gloria Camila e 'Ven a cenar conmigo'. (Cuatro)
Colate, tonteando con Gloria Camila e 'Ven a cenar conmigo'. (Cuatro)

Famoso por sus conquistas amorosas

Tras su relación con Paulina, Colate se mantuvo como un habitual de la prensa rosa por sus conquistas sentimentales: desde la hija de la Duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo, hasta Ana Obregón, no pocas son las mujeres con las que se ha relacionado al empresario.

No es de extrañar que, dado su curriculum sentimental, Colate sea considerado como todo un 'latin lover', lo que le convierte en el "conquistador" por excelencia de cara a esta nueva edición de 'Supervivientes', un papel que en el pasado estuvo encarnado por Álvaro Muñoz Escassi, con el que comparte inequívocamente perfil.

Samantha Vallejo-Nágera, hermana de Colate. (TVE)
Samantha Vallejo-Nágera, hermana de Colate. (TVE)

Hermano de Samantha Vallejo-Nágera

Colate no es el único famoso de la familia Vallejo-Nágera, ya que su hermana Samantha es en la actualidad tanto o más reconocida que él gracias a formar parte del jurado de las diferentes ediciones de 'MasterChef' desde su estreno en TVE.

Aunque ahora ella goce de mayor notoriedad gracias a su hueco en el prime time durante buena parte del año televisivo, lo cierto es que el empresario se hizo famoso antes incluso que Samantha. Colate comparte, además, con su hermana la faceta de empresario, ya que ella también posee su propia empresa de catering.

Colate, durante su participación en '¡Mira quién baila!'. (TVE)
Colate, durante su participación en '¡Mira quién baila!'. (TVE)

Concursante de '¡Mira quién baila!'

Aunque 'Supervivientes 2019' sea el primer 'reality show' en el que participe Colate, no se trata ni mucho menos del primer programa en el que es concursante. Hay que remontarse a 2014 para encontrar su primera participación en un espacio de corte similar (aunque sin convivencia), precisamente cuando su ruptura con Paulina Rubio lo posicionó en la vorágine mediática.

Colate fue uno de los integrantes de '¡Mira quién baila!' en el regreso del formato a TVE tras un breve paso por Telecinco (en donde Belén Esteban se alzó con el triunfo, envuelto en polémica). Vallejo-Nágera hizo gala de su habilidad sobre la pista de baile, unas dotes que le llevaron hasta la final, donde quedó cuarto clasificado tras contar solo con el 20% de los votos del público.

Colate, en uno de sus programas en Miami. (Univision)
Colate, en uno de sus programas en Miami. (Univision)

Colaborador de televisión

'¡Mira quién baila!' no es el único formato en el que Colate ha participado, ya que desde que se mudó a Miami para estar cerca de su hijo, el empresario ha formado parte de diferentes programas de la cadena latina Univision.

Al margen de estas colaboraciones, los espectadores españoles también han podido verle de forma esporádica en algunos formatos nacionales, como 'El gran reto musical', un espacio similar a 'Furor' que presentó Eva González en la cadena pública.

Colate y Gloria Camila, en 'Ven a cenar conmigo'. (Cuatro)
Colate y Gloria Camila, en 'Ven a cenar conmigo'. (Cuatro)

Polémico paso por 'Ven a cenar conmigo'

Su última incursión en la televisión nacional vino de la mano de la última temporada emitida de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition', un concurso culinario donde compitió con Falete, Bárbara Rey y Gloria Camila.

Precisamente a raíz de su insistente tonteo con esta último surgió la polémica, ya que la hija de Rocío Jurado le dejó claro en multitud de ocasiones que mantenía una relación con Kiko Jiménez, un hecho que no le impidió a Colate estar a pico y pala encima de la joven. Una oportunidad perdida por su parte para recopilar consejos de cara a 'Supervivientes', ya que Gloria Camila participó hace un par de ediciones.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios