MAESTRO EN MOTIVACIÓN

El aclamado consejo de Toni Nadal a los candidatos al Gobierno en 'El Hormiguero'

El tío y exentrenador del famoso tenista español ha acudido al programa de Antena 3 para contar las más memorables anécdotas vividas junto a su sobrino, Rafa Nadal

Foto: Toni Nadal en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Toni Nadal en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Durante la noche del jueves, 28 de marzo, ha visitado por primera vez 'El Hormiguero' el entrenador y preparador físico Toni Nadal, quien contribuyó durante muchos años a desarrollar la brillante carrera del mejor tenista español de todos los tiempos, su sobrino Rafa Nadal.

[Pilar Rubio supera el último reto de 'El Hormiguero' pero no convence a la audiencia]​

Pablo Motos ha recibido al instructor, quien ha explicado su forma de entender el deporte y los principios que le llevaron a conseguir más de 75 títulos durante los años que entrenó a Rafa Nadal.

En su entrevista, Toni ha desvelado cómo motivaba a su sobrino antes de jugar un partido contra Roger Federer: "Faltaba una hora y media y él me consultaba la táctica. En una ocasión, me preguntó cómo veía yo el partido, le dije que era muy complicado ganar. Rafa me dijo '¡Para! ¡Vaya moral me das para salir a la pista!'. Le dije, 'si quieres te puedo engañar, pero el suizo no. Más vale que sepamos a qué nos tenemos que enfrentar'. Le conté la realidad porque tenía confianza y creía que él tenía opciones de victoria. Rafa ganó el partido".

Toni ha sido durante mucho tiempo el entrenador del tenista más famoso de España, y ha contado en el programa de Antena 3 que, como cualquier deportista de élite, Nadal también ha tenido bajos momentos: "Hace años estábamos en Tarrasa, en un torneo donde perdió el primer set. Me di cuenta que desde el comienzo su raqueta estaba rota. Se lo dije y me contestó: 'Estoy tan acostumbrado a tener siempre la culpa yo, que para nada me hubiese imaginado que era la raqueta la que me hacía jugar mal". El instructor ha afirmado que el tenista, para bien y para mal, creció con la idea de que el responsable de todo era él mismo.

Toni Nadal ha aprovechado para contar una anécdota y no ha dudado en lanzar un mensaje, muy aplaudido por el público, a todos los políticos: "Una vez coincidí con una política de Mallorca que me dijo: '¡Que bien nos hace quedar Rafa Nadal, es un gran ejemplo!'. A lo que contesté: 'No sabes lo que me sorprende que vosotros valoréis eso, cuando no lo aplicáis'. Me extraña que este respeto que se tienen Rafa y Federer no se lleve a cabo en política cuando realmente es necesario para hacer un bien a la sociedad".

De esta manera, el tío del tenista ha verbalizado su deseo para que "los políticos se olviden un poco de su fanatismo, que intenten ser ecuánimes y que apliquen la ética por encima de la política".

Actualmente Toni Nadal transmite sus valores y filosofía de vida, cimentados en la humildad, el esfuerzo, el trabajo diario y la mejora constante, a través de su labor como director de la Academia Rafa Nadal, colaborador de la Fundación 'Lo que de verdad importa' y de sus charlas motivacionales.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios