COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Pablo Motos aprieta a Pablo Iglesias en 'El Hormiguero': "Ahora la casta eres tú"

El programa ha comenzado a recibir la visita de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno y al primero al que le ha tocado el turno ha sido al líder de Podemos

Foto: Pablo Iglesias, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Iglesias, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Pablo Iglesias, líder de Podemos y candidato a presidente por la coalición Unidas Podemos, ha visitado este martes, 26 de marzo, 'El Hormiguero' para abordar toda la intensa actualidad política y desgranar algunos de los puntos que su formación lleva en el programa de las próximas elecciones generales del 28 de abril.

[Los zascas de Pablo Motos a Santiago Abascal y Pedro Sánchez en 'El Hormiguero']

El candidato también ha hablado con Pablo Motos de su regreso a la actividad pública tras unos meses apartado por su reciente permiso de paternidad, y ha expresado que su tercera hija está en camino de forma esperada.

La entrevista ha cobrado un carácter más serio y tenso cuando Iglesias ha querido levantar 'cortinas de humo' asegurando que "hay gente que no se ha presentado nunca a las elecciones y que manda más que cualquier político". El presentador, en desacuerdo, le ha espetado que él ha sufrido presión exclusivamente por parte de políticos.

Motos, en defensa de los empresarios, ha asegurado que Podemos aún no presiona a los medios de comunicación porque no tiene poder: "El que tiene poder lo ejerce, como los bancos y los empresarios. Yo te puedo contar mi experiencia. Llevo 30 años en los medios de comunicación, a mí nunca un banquero o empresario me ha presionado, pero políticos… ¡Estoy cansadito! Y vosotros (Podemos) no presionáis porque no tenéis poder". Una declaración que ha sido muy aplaudida por el público.

Otra de las preguntas con la que el presentador ha levantado ampollas ha sido la referida al nuevo hogar del político. Motos ha querido saber si Iglesias volvería atrás en el tiempo para replantearse comprar el chalé después de todo el revuelo generado.

El líder de Podemos no ha dudado en dar explicaciones: "Yo te voy a ser muy sincero, me he hipotecado 30 años. Cuando tenga 70 años habré terminado de pagar mi casa con mi pareja, y a mí no me han regalado nada en la vida. Yo hice dos carreras, en la segunda con premio extraordinario, Y nadie ha puesto en cuestión mi tesis".

Pablo Motos ha recordado las palabras que dijo el dirigente en las pasadas elecciones, cuando acusaba a los políticos que vivían en urbanizaciones de lujo de desconocer la situación real de las familias españolas. Iglesias se ha excusado argumentando que realizó unas votaciones internas para saber qué opinaban sus compañeros, y que los resultados de las mismas fueron favorables. Ese fue, ha dicho, su peaje a pagar.

No contento con la respuesta, Motos se ha sincerado ante Iglesias: "El peaje político es haber hablado de la casta y ahora ser tú la casta". Ante la gran ovación recibida por el público, el político ha intentado justificarse nuevamente, asegurando que la casta son los políticos que roban o los que acaban en despachos de grandes multinacionales, no los que se hipotecan durante 30 años.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios