Es noticia
Rosa, ganadora de la segunda edición de 'Maestros de la costura'
  1. Televisión
  2. Programas TV
así ha sido la gran final

Rosa, ganadora de la segunda edición de 'Maestros de la costura'

Después de dos meses y medio, Rosa, Toni, Isabel y Amparito han conseguido llegar a la final del programa y han tenido que demostrar su talento para hacerse con el maniquí de oro

Foto: Rosa, ganadora de la segunda edición de 'Maestros de la costura'. (RTVE)
Rosa, ganadora de la segunda edición de 'Maestros de la costura'. (RTVE)

'Maestros de la costura' ha coronado este miércoles,20 de marzo, en Televisión Española, a la ganadora de la segunda edición: Rosa. La sevillana ha conseguido imponerse a Isabel en el último reto de la temporada.

[Lorenzo Caprile censura la actitud de Edu Soto en la final de 'Maestros de la costura']

Ahora Rosa podrá disfrutar del premio en metálico de 50.000 euros, una colección cápsula y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica. El veredicto se ha conocido cuando la modelo Blanca Padilla ha aparecido luciendo el diseño de la decoradora de 51 años tras la prueba final.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain han recompensado el trabajo de Isabel como segunda clasificada con un Diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, y una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corte Inglés.

Fases de la gran final

Si los aprendices se estrenaron con el impresionante vestido España de Sybilla, en la final han realizado uno de los cuatro vestidos de alta costura de Teresa Helbig, una diseñadora de moda que ha hecho de la costura y la sastrería clásica el sello de sus creaciones. Han contado con 150 minutos para confeccionar una prenda para cóctel. De este primer reto ha salido la primera duelista, Rosa.

Hasta Barcelona se han trasladado los tres aprendices restantes, Isabel, Amparito y Toni, para enfrentarse al desafío más complicado y exigente para un profesional de la costura: confeccionar un vestido de novia. Pronovias ha abierto las puertas de su taller para enseñarles cómo se trabaja con esta prenda.

Los aprendices han contado con la ayuda de los actores Fernando Tejero, Edu Soto y Pepón Nieto. Isabel ha conseguido el último pase al gran duelo final.

Las dos duelistas han regresado al taller de 'Maestros de la Costura' para diseñar y confeccionar un espectacular vestido de alfombra roja. La primera española en desfilar dos veces para Victoria's Secret, Blanca Padilla, ha portado el mejor traje, coronando así a la ganadora, Rosa.

'Maestros de la costura' ha coronado este miércoles,20 de marzo, en Televisión Española, a la ganadora de la segunda edición: Rosa. La sevillana ha conseguido imponerse a Isabel en el último reto de la temporada.

Programas TV TVE
El redactor recomienda