Es noticia
Anastasia, la oveja negra que brilló en la nueva entrega de 'Maestros de la costura'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÓNICA DEL PROGRAMA

Anastasia, la oveja negra que brilló en la nueva entrega de 'Maestros de la costura'

El comportamiento de la reina de la costura en Instagram no agradó a sus compañeros, quienes la convirtieron en blanco de sus disputas

Foto: Anastasia durante el segundo programa de 'Maestros de la costura'. (TVE)
Anastasia durante el segundo programa de 'Maestros de la costura'. (TVE)

La nueva temporada de 'Maestros de la costura' emitió su segundo programa este domingo, 27 de enero. Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain dirigieron una semana más el talent de costureros, que en esta ocasión contó con la visita especial de Antonio Segura, finalista de la primera edición del programa.

[Lorenzo Caprile, "desquiciado" en el estreno de 'Maestros de la costura 2']

El primer reto al que tuvieron que enfrentarse los concursantes fue el diseño de un camisón y una bata a medida para "trabajar la sensualidad y la seducción" pero sin perder de vista la comodidad, en palabras de Palomo Spain. Una prueba en la que participó el propio Caprile.

placeholder Lorenzo Caprile en el segundo programa de 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lorenzo Caprile en el segundo programa de 'Maestros de la costura'. (TVE)

Mientras Sergio parecía no decidirse por una tela en particular, regresando en varias ocasiones a la mercería, Rosa parecía tener muy claro su diseño en todo momento. Por su parte, Lara fue la primera en probar a la modelo sus creaciones, pero Pedro aún no había empezado a cortar la tela de su kimono a solo media hora de concluir la prueba. No obstante, la falta de tiempo se convirtió en un problema que acabó afectando a todos los aprendices.

Tras realizar las primeras valoraciones, en la que Rosa salió como la mejor parada mientras que Pedro, Lucas y Amparo obtuvieron los peores calificativos, este primer desafío se saldó con Lucas quedando en el noveno puesto, Amparo en el décimo y Pedro en el último. "Ponte las pilas, tienes que estar al nivel del resto de tus compañeros", le advirtió Caprile a Pedro.

Por su parte, Anastasia quedó en segunda posición, mientras que Rosa se llevaba el puesto de mejor aprendiz. "Bien resuelto", le había dicho Palomo tras observar su trabajo. "Las telas muy bien escogidas, tienen mucha coherencia los colores. Te ha quedado un conjunto monísimo y hay que resaltar tu actitud maravillosa por cómo has trabajado hoy".

Tensa prueba por equipos

Los concursantes se desplazaron hasta el Disseny Hub Barcelona, el centro en el que se encuentran las principales instituciones del fomento del diseño de la ciudad condal. Allí, los aprendices pudieron conocer la obra del diseñador español Pedro Rodríguez.

Los dos equipos, el verde liderado por Rosa mientras que el naranja por Anastasia, trataron de replicar un vestido de Rodríguez del año 1954. El arranque de ambos grupos, a criterio de Caprile, no fue bueno por la elección de telas.

placeholder Vestido del diseñador Pedro Rodríguez en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Vestido del diseñador Pedro Rodríguez en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Amparo y Lara tuvieron algún que otro encontronazo durante este desafío, al no ponerse de acuerdo con el patrón a seguir. Por su parte, el grupo conducido por Anastasia tampoco estuvo exento de complicaciones, pues se les estropeó la remalladora.

Además, Pedro manchó la tela del vestido, lo que provocó una reprimenda por parte del grupo de Rosa y que su función durante lo que quedaba de reto fuera la de sujetar la caja de pintura. Asimismo, en vista de su actitud, los integrantes del de Anastasia acabaron tachándola de "inflexible".

En un último giro de los acontecimientos, Rosa y Anastasia tuvieron que intercambiar sus respectivos grupos, quedándose Rosa con el naranja y Anastasia con el verde. Ello generó tensión entre los miembros de ambos equipos, ya que Rosa comenzó a criticar el trabajo que había llevado a cabo hasta ahora el grupo contrario, y Anastasia fue calificada de "altiva" e "histérica" por parte de Lara. "Isabel y Lara tienen alguna negatividad contra mí que no entiendo", comentó por su parte una emocionada Anastasia al finalizar la prueba, tras la cual Isabel reconoció no estar cómoda trabajando con ella.

Finalmente, el veredicto del jurado decidió salvar al equipo verde, enviando directamente al naranja a la prueba final de eliminación. "No me parece justo que Rosa esté aquí porque ha hecho un buen trabajo", agregó entonces Saray, algo con lo que Anastasia se mostró de acuerdo. "Creo que me he salvado simplemente porque me habéis cambiado. No me siento parte del equipo verde", afirmaba la joven. "Es que has recibido el vestido prácticamente hecho", le reprochó Rosa.

Por este motivo, Anastasia finalmente se enfrentó junto a Rosa a la prueba de eliminación, así como el resto de integrantes de su equipo original, el naranja. Sin embargo, Toni, fue salvado por Lara de participar en la misma, privilegio que se le otorgó al haber sido la mejor concursante del reto por equipos.

Bloqueo fatal en la prueba de eliminación

En el desafío que decidiría al segundo expulsado de 'Maestros de la costura', los aprendices tuvieron que transformar un mono de trabajo en otra prenda totalmente distinta, así como customizarla con el elemento que les tocara: desde tornillos hasta imanes de nevera.

Concluidas las creaciones, Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté decidieron que el nuevo expulsado del programa fuera Lucas. "Estoy muy triste con Lucas", aseguraba Palomo apreciando su obra. Caprile, por su parte, le dijo al joven que "tu nivel está por encima de esto que hemos visto, y queremos pensar que hoy has tenido un mal día. Una cosa es transformar una prenda y otra destrozarla". En respuesta, el concursante aseguró que se había "bloqueado" y vuelto incapaz de decidir qué es lo que iba a entregar, que acabó siendo una especie de delantal.

Por su parte, Anastasia brilló en la prueba de eliminación, ideando un vestido con clavos y tornillos que convenció a los tres diseñadores por igual. "Estamos todos muy impresionados. Hasta el momento, este es el mejor trabajo que hemos visto este año. Tienes toda nuestra admiración", le reconoció Palomo.

La nueva temporada de 'Maestros de la costura' emitió su segundo programa este domingo, 27 de enero. Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain dirigieron una semana más el talent de costureros, que en esta ocasión contó con la visita especial de Antonio Segura, finalista de la primera edición del programa.

Programas TV TVE
El redactor recomienda