HACIENDO UN POCO DE autocrítica

Dani Rovira, en 'El Hormiguero': "La sociedad se está separando"

Los protagonistas de 'Taxi a Gibraltar' han visitado el programa de Pablo Motos para presentar la película, contar anécdotas y hablar de nuevos proyectos

Foto: Dani Rovira e Ingrid García-Jonsson en El Hormiguero. (Antena 3)
Dani Rovira e Ingrid García-Jonsson en "El Hormiguero". (Antena 3)

Dani Rovira e Ingrid García-Jonsson han sido el lunes, 11 de marzo, los invitados del programa 'El Hormiguero' de Antena 3. Los intérpretes han charlado con Pablo Motos sobre su nuevo trabajo cinematográfico: 'Taxi a Gibraltar', un largometraje de acción y comedia.

[Ingrid García-Jonsson, la invitada que acudió borracha a 'El hormiguero']

Después de que Dani Rovira se haya dado cuenta al llegar al plató de que le faltaba su taza del club Platino, la actriz sueca ha contado cómo ha vivido el proceso de grabación de la cinta y ha confesado que lleva consigo parte de su personaje: "Embrutezco el acento y se me ha quedado un poco de Sandra, mi personaje. Ahora, sin querer, ceceo".

Además, García-Jonsson ha recordado su primera visita a Gibraltar, lugar donde se desenvuelve la trama: "La primera vez fui con mis padres a ver a los monos y tienen muy mala leche. Uno de ellos me tiró arena en los ojos, mi padre fue a echarme agua, pero el agua de Gibraltar es salada. Solo he visto medio Gibraltar”.

El presentador ha apuntado que Dani Rovira no solo presenta dos películas en el próximo Festival de Málaga, también está ofreciendo un nuevo espectáculo por nuestro país.

Me gustaría hacer un análisis sobre la ira que vive en este momento la sociedad. Nos estamos separando

Así lo ha descrito Rovira: "Hacemos una gira de monólogos llamada 'Odio', y sobre el escenario me gustaría hacer un análisis sobre la ira que vive en este momento la sociedad. Nos estamos separando un montón, nacionalistas e independentistas, de un equipo o de otro, de izquierdas o de derechas, y no nos estamos dando cuenta de que nos estamos enfadando y separando, es una crítica y un monólogo donde la gente se va a desternillar piense lo que piense”.

Pablo ha reconocido saber que a Ingrid le gusta inventar vidas irreales y que en ocasiones la actriz se hace pasar por dueña de flota de taxis, porque los conductores no suelen creer la profesión a la que se dedica realmente.

La actriz ha confesado que de esta manera también prepara sus personajes: "Siempre me invento cosas, entre ellas que soy dueña de flota de taxis, y en una ocasión le dije al conductor que tenía el taxi un poco sucio, paró el taxi y me obligó a bajar, no me cobró la carrera”. Además, ha reconocido que también le gusta fingir su procedencia.

'Taxi a Gibraltar' llegará a los cines el próximo 15 de marzo y cuenta la historia de León (Dani Rovira), un taxista acosado por las deudas y enfadado con el sistema y el mundo en general. Su vida se cruza con la de Diego (Joaquín Furriel), un argentino embaucador que acaba de salir de la cárcel, con quien emprende una locura de viaje hacia Gibraltar. A lo largo del camino se toparán con Sandra (Ingrid García-Jonsson), una mujer de un pequeño pueblo andaluz que huye de la vida que lleva.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios