Es noticia
Gran bronca entre Elisa Beni y Anna Grau en 'La Sexta noche': "Feminismo de pija progre"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"leo más que tú, puñetas"

Gran bronca entre Elisa Beni y Anna Grau en 'La Sexta noche': "Feminismo de pija progre"

La escritora catalana y la periodista riojana han eclipsado el debate con fuerte encontronazo por la huelga feminista

Foto: Elisa Beni y Anna Grau, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Elisa Beni y Anna Grau, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

La periodista Elisa Beni y la escritora Anna Grau han protagonizado un monumental encontronazo en 'La Sexta noche' a cuenta de la huelga feminista del 8-M. Un acalorado debate en el que las dos protagonistas han intercambiado algo más que ideas.

Grau, que ha guardado silencio durante la primera media hora del debate, ha arrancado su intervención criticando "el partidismo" en la huelga feminista: "Los picos de mala uva en este debate son bastante representativos de cómo lo de ayer fue una manera frívola, fanática y muy poco eficaz de gestionar una inmensa ilusión feminista que sienten muchas mujeres, para que luego todo sea de brocha gorda".

placeholder Anna Grau, en el plató de La Sexta. (Atresmedia).
Anna Grau, en el plató de La Sexta. (Atresmedia).

"De brocha gorda el comunicado de la CEOE, de brocha gorda Dolors Montserrat, de brocha gorda el manifiesto, de brocha gorda que el PP se deje echar de la manifestación, de brocha gorda que Podemos y el PSOE estén con lo de 'el feminismo es mío, es un juguete mío y no me lo quitas', de brocha gorda pretender que solo la izquierda ha hecho cosas a favor de la mujer", ha continuado la escritora catalana.

El 'speech' de Grau no ha gustado a todos, pero la periodista ha recordado que "la ley del divorcio la aprobó un Gobierno de la UCD, y Victoria Kent (diputada de la conjunción republicano-socialista durante la segunda república) pedía aplazar el derecho a voto de la mujer".

"El reto que tiene el feminismo en las sociedades avanzadas, porque por desgracia en las no avanzadas el reto de las mujeres es sobrevivir, que no las lapiden, que no les pongan un velo a la fuerza o les hagan una ablación de clítoris, el reto es que no todas somos iguales ni queremos lo mismo ni proponemos las misma soluciones para los mismos problemas, por tanto, a ver si acabamos con el cachondeo y se busca un feminismo de consenso y no de reinas por un día, y nos ponemos a solucionar los problemas y no usar a las mujeres como un enjuague electoral, ¡¡¡Coño!!!", ha sentenciado Grau.

placeholder Beni y Grau se enfrentan en 'La Sexa noche'. (Atresmedia).
Beni y Grau se enfrentan en 'La Sexa noche'. (Atresmedia).

Beni responde y se lía una bronca

Por su parte, Elisa Beni ha intentado, con su particular estilo, convencer a la escritora catalana: "El movimiento feminista por supuesto que quiere incluir, pero para eso lo que debemos hacer es contaros lo que es el movimiento comu... feminista, y hacer que vengáis a el, porque lo que no vamos a hacer es alterar un movimiento de tres siglos para que convenza a todo el mundo. Sería tanto como dinamitarlo, no es lo que queremos. Nosotras os recibimos con los brazos abiertos".

"Dios me libre", ha contestado aliviada la escritora catalana. Lejos de abandonar, Beni ha recomendado a Grau que "comiences a leer desde el principio, que comiences con Beauvoir, que leas a Lessing y a las nuevas de ahora". "Que yo leo más que tú, puñetas, ¿qué me estás contando?", ha expresado indignada la escritora catalana.

placeholder Gran encontronazo entre Beni y Grau a cuenta del 8-M. (La Sexta).
Gran encontronazo entre Beni y Grau a cuenta del 8-M. (La Sexta).

"Elisa, eso es absolutamente frívolo, fanático e ineficaz. Es un feminismo de pija progre de andar por casa", ha seguido Anna Grau. Una respuesta que ha aprovechado el presentador, Iñaki López, para calmar los ánimos dando paso a la publicidad.

La periodista Elisa Beni y la escritora Anna Grau han protagonizado un monumental encontronazo en 'La Sexta noche' a cuenta de la huelga feminista del 8-M. Un acalorado debate en el que las dos protagonistas han intercambiado algo más que ideas.

Programas TV LaSexta noche LaSexta
El redactor recomienda