médico en kenia

El público de 'La Sexta noche' se emociona con Pedro Cavadas, el "doctor milagro"

Tras realizar el primer trasplante de cara en España, el médico español ha acudido al plató de La Sexta para contar sus experiencias

Foto: Pedro Cavadas, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Pedro Cavadas, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Pedro Cavadas, más conocido popularmente como el "Doctor milagro", es una de esas personas que ha dedicado toda su vida a hacer casi lo imposible para salvar la vida de otros. Este sábado, 9 de marzo, Cavadas se ha tomado un respiro para contar su historia al presentador de 'La Sexta noche', Iñaki López.

"Con mi fundación vamos a las zonas remotas de Kenia donde estás totalmente vendido. En África tienes que tener todo por duplicado a la hora de intervenir", ha comenzado explicando el doctor. Una sacrificada tarea llena de contratiempos: "Es habitual en una operación de cirugía salir a arreglar el generador, encenderlo otra vez y volver a meterlo en el quirófano".

"A veces hay más de 100 personas que llevan días y semanas esperando, vas viendo a los pacientes y los pones en las listas de quirófano. Cuando ya tienes las listas completas, sigue llegando gente y juegas al tetris metiendo para poder meter más pacientes", ha apuntado Pedro. Y es que su experiencia en África le ha hecho a Cavadas replantearse las prioridades de la vida.

Cavadas cuenta su experiencia en el programa de Iñaki López. (La Sexta).
Cavadas cuenta su experiencia en el programa de Iñaki López. (La Sexta).

Una vida de sacrificios

Ser el "doctor milagro" no es una tarea fácil. Tal y como ha explicado Cavadas, su padre, que era pastor y comenzó a estudiar a los 17 años hasta que se licenció en derecho, le ha inculcado la cultura del esfuerzo y sacrificio: "En casa no se contemplaba sacar menos de una matrícula de honor. La cultura del estudio era sagrada".

Su dedicación por la medicina no tiene límites. Cavadas ha confesado que el día que se quedó en paro "me compré un cadáver para hacer práctica anatómica". "Eran cosas que se podían hacer antes. Probé todas las técnicas para sentir que no se había terminado mi vida profesional", ha confesado el doctor. Todo un referente en su disciplina que ha terminado levantando el aplauso unánime del plató de La Sexta.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios