EXCLUSIVA

Santiago Abascal da calabazas a Jordi Évole: Vox rechaza (otra vez) participar en 'Salvados'

El programa del periodista catalán en La Sexta se ha vuelto a poner en contacto con Vox para intentar concretar una entrevista con su líder

Foto: Jordi Évole y Santiago Abascal. (El Confidencial).
Jordi Évole y Santiago Abascal. (El Confidencial).

Jordi Évole no piensa tirar la toalla con Santiago Abascal. Desde su irrupción el pasado mes de octubre en Vistalegre, el equipo de 'Salvados' ha intentado por activa y por pasiva cerrar una entrevista con el líder de Vox. Un encuentro que, por el momento, se le resiste al periodista de La Sexta.

[Jordi Évole confiesa cómo 'Salvados' se coló en las entrañas de Vox tras el veto a La Sexta]

Y es que tal y como ha podido saber este periódico, 'Salvados' ha contactado en los últimos días con la formación verde para entrevistar a Santiago Abascal. Una propuesta que, por tercera vez consecutiva, ha recibido un "no" como respuesta, tal y como ha confirmado la productora de 'Salvados' (Producciones del Barrio) a El Confidencial.

Según la productora, el partido político se ha limitado a declinar la oferta de Évole sin aportar ninguna explicación. Desde este periódico nos hemos puesto en contacto con la formación de Santiago Abascal para conocer los motivos por los que la formación se niega a sentarse junto a Jordi Évole.

Évole, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta).
Évole, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta).

Desde Vox nos han trasladado que una de las estrategias de comunicación del partido pasa "por la de no conceder entrevistas para televisión que no sean en directo". De esta manera, el partido de Abascal pretende evitar que los programas de televisión editen las declaraciones de sus figuras más destacadas.

Además, desde Vox explican que tras los constantes insultos hacía la formación y las malas prácticas utilizadas para colarse sin acreditación en la campaña electoral de Andalucía, "nos hace muy difícil poder colaborar con el programa". Por último, el partido aclara que, "de momento, rechazamos la entrevista de Évole con Abascal o con cualquier otro dirigente del partido".

Una relación de desencuentros

"No tienen vergüenza. Nosotros distinguimos entre la crítica periodística y los mamporreros del poder", declaró Abascal en redes sociales tras su primera negativa a participar en el programa de Jordi Évole. "¡Qué llame a Otegi!", sentenció el líder de Vox. Una tensa relación que obligó al presentador de 'Salvados' a hacerse "pasar por otro medio" para poder mostrar en un reportaje "lo que piensan" los dirigentes de Vox: "No nos han dejado otro remedio". Y es que el periodista catalán no es de los que se da por vencido tan facilmente.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios