Es noticia
Javier Ruiz, tras la cancelación de 'Noticias Cuatro': "Sigan buscando la información"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"adiós y gracias"

Javier Ruiz, tras la cancelación de 'Noticias Cuatro': "Sigan buscando la información"

El periodista se ha despedido con semblante muy serio de los espectadores: "Noticias Cuatro', la marca que nació con el valor de la información cierra hoy"

Foto: Javier Ruiz en la segunda edición de 'Noticias Cuatro'. (Mediaset)
Javier Ruiz en la segunda edición de 'Noticias Cuatro'. (Mediaset)

Adiós a 'Noticias Cuatro'. El periodista Javier Ruiz, conductor de la segunda edición informativa, se ha despedido este viernes de los telespectadores tras la inexplicable decisión de Mediaset España de cancelar los informativos de su segunda cadena.

[Así se ha despedido para siempre la primera edición de 'Noticias Cuatro']

"La marca, que nació con el valor de la información, cierra hoy. Hoy nos despedimos de ustedes", ha afirmado Javier Ruiz en su despedida, tras los 14 últimos minutos de 'Noticias Cuatro'. La periodista Ane Ibarzabal hizo lo propio en la edición de sobremesa.

"Nos queda hacer tres cosas", ha dicho. "Primero, agradecerles que nos hayan atendido y que nos hayan permitido ofrecerles eso, información, datos, cifras y noticias; segundo, emplazarles a que sigan buscándola. Busquen la información. Vienen tiempos cruciales en este país, todas las elecciones lo son. Sigan buscando información; y, tercero, decirles lo que les hemos dicho ya alguna otra vez, adiós y gracias".

"Y hasta aquí. Hasta aquí la información, y hasta aquí 'Noticias Cuatro'". Con esta frase se ha despedido Javier Ruiz de la audiencia que durante casi 14 años se ha mantenido fiel a los informativos de Cuatro.

Otra despedida en menos de un año

El 14 de junio de 2018, Javier Ruiz se despedía también de la audiencia, aunque en aquella ocasión lo hacía de los seguidores de 'Las mañanas de Cuatro'. Tan solo han transcurrido ocho meses desde que el reconocido periodista echara el cierre a otro de los formatos estrella del grupo, cuando además gozaba de una excelente salud en los que a seguimiento se refiere.

[Así ha sido la despedida de Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro']

"Les garantizo que hay una guerra ahí fuera, entre los hechos y las consignas, entre la información y la propaganda, entre los datos y las mentiras". Así se despidió Ruiz, hace menos de un año, del programa matinal de Cuatro. Javier Ruiz pasó de ser colaborador de 'Las mañanas de Cuatro', a presentador oficial tras el inesperado cese de Jesús Cintora, ahora en 'Carretera y manta' (La Sexta).

placeholder Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'. (Mediaset)
Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'. (Mediaset)

Javier Ruiz, en el aire

Desde que Mediaset España anunciara que prescindía de sus principales ediciones de 'Noticias Cuatro', todos los presentadores de los servicios informativos del canal han sido reubicados en otros proyectos, salvo el periodista Javier Ruiz.

Carme Chaparro salta a la sobremesa diaria con 'Cuatro al día' para iniciar una nueva línea informativa en directo en este horario; Roberto Arce y Marta Reyero por su parte se mantendrán al frente de la edicióninformativa del fin de semana.

Adiós a 'Noticias Cuatro'. El periodista Javier Ruiz, conductor de la segunda edición informativa, se ha despedido este viernes de los telespectadores tras la inexplicable decisión de Mediaset España de cancelar los informativos de su segunda cadena.

Javier Ruiz Cuatro Mediaset
El redactor recomienda