CONFIRMADO

Roures (Mediapro) se queda con la joya de Telemadrid tras reubicar 'Madrid directo'

La compañía de Jaume Roures ha sido la elegida por la nueva dirección de la cadena para transformar la franja de tarde, trasladando 'Madrid directo' al fin de semana

Foto: La presentadora Inés Ballester. (RTVE)
La presentadora Inés Ballester. (RTVE)

Jugada estratégica la de Telemadrid. La autonómica madrileña acaba de dar luz verde a la producción de un nuevo formato que vendrá a reforzar la franja de tarde. Tal y como hemos avanzado este lunes, 'Madrid directo' abandonará su franja actual (19:00-20:30) para ser relegado al fin de semana. La nueva dirección ha decidido modificar su parrilla y para ello ha encargado a Mediapro la producción de un nuevo magacín de actualidad.

[Fin de una etapa: Telemadrid relega su mítico 'Madrid directo' al fin de semana]

'La báscula', 'La víctima número 8' (Globomedia), 'Eso no se pregunta' y 'Tras la pista' son los formatos producidos por el Grupo Mediapro que los espectadores han tenido ocasión de ver ya desde el inicio de la actual temporada. Sin embargo, el respaldo de los espectadores ha sido bastante irregular. Por el momento, tan solo ha sido renovado 'Eso no se pregunta', después de haber recibido el Premio Iris del Jurado 2018. El programa, que acaba de estrenar su nueva temporada, tendrá a partir de ahora una periodicidad mensual. En el caso de 'Tras la pista', el espacio de sucesos que presentaba David Alemán, se despidió de Telemadrid el pasado mes de diciembre tras sufrir una significativa caída de audiencia.

Según ha confirmado EL CONFI TV, la compañía de Jaume Roures lleva algún tiempo dando forma a este nuevo magacín de tarde, aunque no ha sido hasta ahora que Telemadrid ha aprobado su puesta en marcha. Mediapro se queda, por tanto, con una de las franjas más importantes de la cadena (17:15-20:30).

Imagen de 'Madrid directo'. (Telemadrid)
Imagen de 'Madrid directo'. (Telemadrid)

La conducción de esta nueva apuesta recaerá en la periodista Inés Ballester, que regresa a la televisión después de que Televisión Española decidiera el pasado verano cancelar las emisiones de 'Amigas y conocidas'. Telemadrid ya tuvo ocasión de contar con ella, aunque de forma puntual, el pasado mes de diciembre al confiarle la moderación de un debate sobre los 40 años de la Constitución española.

Jugada arriesgada

Telemadrid ha cerrado el mes de enero con una audiencia media del 5%, logrando así el mejor dato de los últimos siete años, desde enero de 2012. La cadena autonómica se juega mucho con este cambio de estrategia, ya que en este caso el programa de Inmaculada Galván y Emilio Pineda había logrado hacerse un hueco destacado entre los madrileños.

Tras ser recuperado por la nueva dirección del canal, la misma que ahora lo traslada al fin de semana, 'Madrid directo' marcaba actualmente unas audiencias muy superiores a la media del canal. La pregunta es obligada, ¿logrará la nueva apuesta igualar o superar estos registros?

Últimas dos semanas de 'MD':

- Lunes 21: 5,6% y 7,4%
- Martes 22: 6,3% y 6,2%
- Miércoles 23: 4,9% y 8,4%
- Jueves 24: 9,1% y 7,2%
- Viernes 25: 5,4% y 6,5%
- Lunes 28: 6,2% y 5,3%
- Martes 29: 7,8% y 10,1%
- Miércoles 30: 9,7% y 5,8%
- Jueves 31: 6,1% y 6,4%
- Viernes 1: 4,9% y 7,6%

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios