Inés Ballester moderará un debate en Telemadrid tras su salida de TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Inés Ballester moderará un debate en Telemadrid tras su salida de TVE

La expresentadora de 'Amigas y conocidas' se pondrá al frente del debate que el canal autonómico ofrecerá tras la emisión de un documental sobre los 40 años de la Constitución

Foto: La presentadora Inés Ballester. (RTVE)
La presentadora Inés Ballester. (RTVE)

La presentadora Inés Ballester reaparecerá próximamente en televisión tres meses después de que Televisión Española cancelara 'Amigas y conocidas'. Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, la periodista moderará un debate en Telemadrid a principios del próximo mes de diciembre. Si no hay cambios, la cadena ofrecerá el martes 4 de diciembre (22:30 horas) un documental sobre los 40 años de la Constitución y será, a continuación, cuando pueda verse ese debate.

La periodista valenciana contará en plató con la presencia de Cristina Almeida y otros cuatro invitados cuyos nombres están todavía pendientes de ser cerrados por parte de la cadena. Almeida se reencontrará, por tanto, con Ballester después de haber coincidido en 'Amigas y conocidas'. Cabe recordar que la abogada fue de las pocas que criticó públicamente a TVE por cancelar el espacio. "Me parece un error que lo hayáis quitado", sentenció.

Inés Ballester en 'Amigas y conocidas'. (RTVE)
Inés Ballester en 'Amigas y conocidas'. (RTVE)

El debate que presentará Inés Ballester analizará el documental que Telemadrid emitirá en pleno prime time bajo el título 'El día que la libertad se hizo ley'. Según ha conocido este medio, la producción contará con la presentación y narración de María Rey, conductora del espacio '120 minutos'. Este nuevo documental viene a recoger el testigo del que ya realizó Telemadrid en enero con motivo del 50 aniversario del rey Felipe VI.

La periodista María Rey. (Telemadrid)
La periodista María Rey. (Telemadrid)

Los 40 años de la Constitución

El tiempo pasa, pero la historia se queda. Hace ya 40 años España vivió uno de los momentos más convulsos de su historia como fue la creación de una Constitución que supuso el fin de un régimen dictatorial y que marcó las leyes de un país que iba a ver legitimada su libertad. La Carta Magna trajo, entre otras cosas, la separación de poderes y la libertad política e ideológica.

Adolfo Suárez y el rey emérito Juan Carlos . (Telemadrid)
Adolfo Suárez y el rey emérito Juan Carlos . (Telemadrid)

El Anteproyecto de Constitución Española se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes el 5 de enero de 1978, pero fue el 6 de diciembre de ese mismo año cuando el texto fue sometido a un referéndum en el que todos los ciudadanos españoles mayores de 18 años pudieron participar, decidiendo sí querían o no que entrase en vigor la nueva Constitución española. El 87% votó a favor. Arrancaba así la democracia.

'El día que la libertad se hizo ley' recogerá todo tipo de recuerdos y vivencias de la mano de periodistas, políticos, los padres de la Constitución y, en definitiva, de las personas que tomaron parte en la creación de aquel proceso democrático. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Iñaki Anasagasti, Jaime Peñafiel, Rosa Villacastín, Fernando Ónega, Cristina Almeida o Victoria Prego serán solo algunas de las personas que aparecerán en este nuevo documental de Telemadrid.

Telemadrid Inés Ballester Programas TV Exclusiva
El redactor recomienda