En bancarrota por 30 millones: Arguiñano confiesa en 'Liarla Pardo' su peor momento
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN LASEXTA

En bancarrota por 30 millones: Arguiñano confiesa en 'Liarla Pardo' su peor momento

El cocinero vasco recordó en el programa una de las etapas más complicadas de su vida, donde una deuda millonaria casi le hace perderlo todo

Foto: En bancarrota por 30 millones: Arguiñano confiesa en 'Liarla Pardo' su peor momento
En bancarrota por 30 millones: Arguiñano confiesa en 'Liarla Pardo' su peor momento

Cristina Pardo ha entrevistado este domingo, 3 de febrero, a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. El conocido chef ha cocinado unos chipirones en su tinta mientras respondía a las preguntas de la presentadora. No obstante, ha habido un tema que, no estando entre las cuestiones abordadas por Pardo, ha sacado a la palestra el propio cocinero. Concretamente, el relativo a un grave problema económico que tuvo hace 30 años.

[Arguiñano, sobre alta cocina: "Paso de las estrellas Michelin"]

Ha sido a raíz de un mensaje recibido por su amigo, el cocinero Juan Mari Arzak, durante la entrevista, que Arguiñano ha confesado que "cuando nació Amaia, que ya tiene 30, 31 años, yo estaba en un momento con un pufo terrible en el restaurante que no sabía si me lo iban a quitar".

[Arguiñano, en 'Liarla Pardo': "El culpable no es Villarejo, sino los que le han pagado"]

Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)
Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)

La deuda a la que entonces tenía que hacer frente el cocinero aludía a un pescadero al que debía "30 millones de pesetas. Con 30 millones entonces te comprabas cuatro pisos", explicaba. Una cantidad que terminó generándose "porque había pagado a todo el mundo menos a él, ya que a mí me parecía que era el que menos urgencia podía tener en aquel momento".

Como reconocería después, la televisión fue su tabla de salvación. "Luego empecé con la tele y las cosas me han ido bien porque pude pagar al pescadero y un crédito de 250 millones de pesetas que pedimos entonces para hacer el hotel".

Estoy muy agradecido a la televisión

En relación a lo ocurrido, Arguiñano aseguró que "si no me llega a salir lo de la tele, no hubiese tenido ni el Arguiñano, ni la escuela, ni la bodega, ni el equipo de motos, ni nada de nada". Por esta razón, el chef afirmó sentirse "muy agradecido a la televisión"

Programas TV Cristina Pardo Karlos Arguiñano LaSexta
El redactor recomienda