ENTREVISTA EN LASEXTA

Arguiñano, en 'Liarla Pardo': "El culpable no es Villarejo, sino los que le han pagado"

El afamado cocinero acudió al programa en calidad de invitado. Allí, también habló de la cuestión catalana y de ETA

Foto: Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)
Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)

Aunque la vida de Karlos Arguiñano gira en torno a la cocina, no solo la cocina gira en torno a Arguiñano. Y es que el reputado chef ofreció su visión de varios temas de rigurosa actualidad política en 'Liarla Pardo' este domingo, 3 de febrero.

[Cristina Pardo pide perdón por el reportaje de Vox: "Jamás tendría que haberse emitido"]

El maestro de la culinaria asistió al espacio de laSexta para, mientras cocinaba unos chipirones en su tinta, responder a una serie de cuestiones planteadas por Cristina Pardo. Uno de los temas que inevitablemente estuvo sobre la mesa fue la cuestión política y, más concretamente, su opinión sobre quienes la llevaban a cabo.

Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)
Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)

A este respecto, Arguiñano tenía una respuesta muy clara. "Están ahí en el asiento y son capaces de moverse, pero de asiento en asiento". Y aunque reconocía que "hacen falta porque alguien tiene que manejar el país", lamentaba que solo se molestasen en discutir entre ellos. "¿Cómo se van a preocupar del pueblo si no pueden con lo suyo?", se preguntaba en relación a las discrepancias que había incluso entre miembros del propio partido, como en Podemos.

El Villarejo este es un fenómeno. Le han utilizado todos

En esta línea, el chef demandaba "políticos que se preocupen de la gente", ya que los actuales "difícilmente pueden solucionar los problemas de un país si no pueden con los suyos". Eso sí, agregaba: "Los políticos saben robar muy bien, se ha demostrado", y utilizaba como ejemplo reciente el caso Villarejo. "El Villarejo este es un fenómeno. Le han utilizado todos; el culpable no es Villarejo, sino los que le han pagado".

Sobre Cataluña y ETA

Arguiñano también contempló otros temas de actualidad como la cuestión catalana, un asunto con el que se mostraba "optimista". "La gente quiere arreglar las cosas", decía. "No me sé la Constitución, pero sí sé es que hay que ser buena gente, no hay que robar, hay que salvar vidas, no hacer daño…".

Asimismo, tuvo unas palabras para el conflicto del terrorismo vasco, que se instauró de la mano de ETA. Un problema que, afortunadamente, considera solucionado. "Los que lo hemos tenido cerca somos los que mejor nos hemos dado cuenta de que la paz es lo mejor que nos podía pasar". Sobre ello, explicaba que "había unas ganas y una necesidad inmensas de que hubiera paz, y creo que lo hemos conseguido ya".

Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)
Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios