Valtònyc califica de "fascista" a Marlaska en el programa de Cristina Pardo
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Soy un provocador"

Valtònyc califica de "fascista" a Marlaska en el programa de Cristina Pardo

A tan solo unas horas de conocer si será extraditado, el rapero Valtònyc ha concedido una entrevista para el programa de La Sexta

Foto: Valtònyc, durante su actuación al finalizar la manifestación convocada por la plataforma Som Escola y Ustec. (EFE)
Valtònyc, durante su actuación al finalizar la manifestación convocada por la plataforma Som Escola y Ustec. (EFE)

El rapero Valtònyc, que se encuentra en Bélgica desde el pasado mes de junio, cuenta las horas para conocer su destino final. Y es que este lunes, 17 de septiembre, la Justicia belga decidirá sobre la extradición del polémico cantante. Para conocer cómo está viviendo las horas previas al dictamen, Cristina Pardo se ha trasladado hasta Bélgica para charlar con el rapero.

[Más información | La extradición de Valtonyc no se decidirá hasta el 17 de septiembre]

Valtònyc, acompañado de su bicicleta, no ha desaprovechado el foco de La Sexta para hacer lo que más le gusta: "Ser un provocador". El primer ataque se lo ha dedicado al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Según el rapero, el exmagistrado es un fascista que "ha justificado torturas a presos vascos". "Tendría que haber dimitido", ha apuntado el rapero.

El rapero Valtònyc, durante su entrevista con Cristina Pardo. (La Sexta)
El rapero Valtònyc, durante su entrevista con Cristina Pardo. (La Sexta)

"¿Por qué dices presos vascos y no terroristas?", le ha preguntado Cristina Pardo. A lo que el rapero ha contestado: "También son presos vascos". "Y terroristas", ha insistido la presentadora de 'Liarla Pardo'. "Me imagino que alguno habrá. No sé", ha sentenciado encogiendo los hombros el polémico rapero.

Elogios hacia Puigdemont

Por otro lado, El rapero también ha opinado sobre Carles Puigdemont, con el que comparte defensa formada por los abogados Simon Bekaert y Gonzalo Boye. Según Valtònyc, Carles Puigdemont "es un revolucionario del siglo XXI en el Estado español". Además, el rapero ha asegurado que Puigdemont está teniendo una vida muy austera en Bélgica: "Creo que vive igual que yo, como una persona normal".

Unas declaraciones que coinciden con lo que ha expresado esta mañana en un programa de Catalunya Ràdio. "No pienso que Puigdemont sea una persona de derechas, en realidad es un anarquista", ha explicado el rapero en los micrófonos de la radio pública catalana.

Programas TV Rap Justicia
El redactor recomienda