LE QUITARON LA QUE TENÍA

Arguiñano opina sobre alta cocina en 'Liarla Pardo': "Paso de las estrellas Michelin"

El chef, conocido por sus platos tradicionales, bromeaba además asegurando que no le hacían falta porque vive "en las nubes" desde hace mucho

Foto: Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)
Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)

Karlos Arguiñano ha sido uno de los grandes protagonistas de 'Liarla Pardo' este domingo, 3 de febrero. El cocinero, amante de la cocina tradicional, ha elaborado unos chipirones en su tinta mientras contestaba a las preguntas de Cristina Pardo.

Entre otras cuestiones, la presentadora preguntó a su invitado qué opinaba sobre la cocina minimalista, un universo del que el propio Arguiñano había formado parte. "Es una cocina de investigar un poco. Si no se hubiese hecho no existirían los chipirones en su tinta, por ejemplo. Lo que es difícil con esa cocina es buscarte la vida solamente cocinando".

[El peor momento de Arguiñano: en bancarrota por 30 millones de pesetas]

En relación a esto último, el chef comentaba que tenía "muchos amigos en la alta cocina", y explicaba que muchos de ellos "tienen que cocinar en otros restaurantes para ganarse la vida porque es una cocina muy elaborada y necesitan mucha mano de obra, y eso sale muy caro". Motivo por el cual sus menús tienen un coste tan elevado, añadía.

[Arguiñano, en 'Liarla Pardo': "El culpable no es Villarejo, sino los que le han pagado"]

Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)
Cristina Pardo entrevista a Karlos Arguiñano en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)

[Encontronazo entre Villalobos y Cristina Pardo: "La Sexta manipula demasiado"]

En cuanto a las famosas estrellas Michelin, Arguiñano reconocía que no le quitaban el sueño. "Paso de las estrellas Michelin, pero porque llevo viviendo en las nubes durante mucho tiempo". Pese a todo, admitía haber tenido una. "En el 85 ya la tenía, pero luego empecé en la tele y me la quitaron. Creo que por envidia", aventuraba. "Pero no pasa nada", concluía con una sonrisa, "sin estrellas se puede cocinar igual".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios