La nueva mecánica de 'La Voz': así funcionan los asaltos, los robos y la batalla final
  1. Televisión
  2. Programas TV
descubre cómo continúa la competición

La nueva mecánica de 'La Voz': así funcionan los asaltos, los robos y la batalla final

El programa que presenta Eva González en Antena 3 estrena una nueva forma de ir descartando concursantes para encontrar a la verdadera voz

Foto: Coaches de 'La Voz'. (Atresmedia Televisión)
Coaches de 'La Voz'. (Atresmedia Televisión)

'La voz' afronta ya las úlimas audiciones a ciegas, fase en las que los coaches completan sus equipos, que deben estar compuestos por un total 15 talentos. Tras esta etapa, el exitoso talent show de Antena 3 sorprenderá a sus espectadores con una mecánica nunca vista en nuestro país.

[Paulina Rubio es imprescindible en 'La Voz', da igual que no sea una gran cantante]

Tal y como informa la cadena, cuando los sillones ya no tengan que girarse más (los equipos estarán completos el martes 12 de febrero), arrancarán los asaltos, que durarán tres semanas y donde se pondrá en juego la función de los robos, teniendo lugar una semana después la batalla final.

placeholder Plató de 'La Voz'. (Atresmedia Televisión)
Plató de 'La Voz'. (Atresmedia Televisión)

Los asaltos

Los quince miembros de cada equipo que han sido seleccionados durante las audiciones a ciegas se subirán al escenario en grupos de cinco durante las tres semanas de asaltos para interpretar cada uno su tema en solitario. Es en este momento cuando Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López contarán con el asesoramiento de Antonio José, David Bustamante, Karol G y Miriam Rodríguez, respectivamente.

Así, cada semana, los espectadores disfrutarán de cuatro asaltos (un grupo de cada coach), en el que el artista y su asesor tendrán que seleccionar a dos de los cinco artistas que actúan cada noche para que pasen a la siguiente fase.

Los robos

En cada asalto y una vez que los coaches hayan hecho su elección, se activará el tiempo de robos. Durante las tres jornadas de asaltos, los coaches tendrán la oportunidad de robar un total de dos voces extra entre los candidatos no seleccionados por sus compañeros. Deben pensar muy bien a quién robar, pues sólo podrán llevarse a dos concursantes a su equipo.

Para ello, deberán pulsar el botón rojo, lo que dará lugar a sorprendentes cambios en la composición de sus equipos. El primer coach que pulse elegirá a quién roba. En el caso de que los coaches coincidan en la elección del mismo artista, será el talent quién decida con qué equipo se va.

La batalla final

En la batalla final, los ocho artistas de cada equipo (seis seleccionados y dos robados) deberán dar lo mejor de sí mismos en cada uno de los cuatro duelos para continuar en el programa. De cada enfrentamiento solo uno pasará a competir en las galas de directos. De esta manera, de las 16 batallas finales -cuatro por coach-, un total de 16 talents accederán a los directos.

La Voz Pablo López Paulina Rubio Miriam Rodríguez
El redactor recomienda