Es noticia
'Zapeando' cumple 5 años en La Sexta: del 'pacto' con Pedroche a su día 'horribilis'
  1. Televisión
  2. Programas TV
charlamos con carlos herrero

'Zapeando' cumple 5 años en La Sexta: del 'pacto' con Pedroche a su día 'horribilis'

El productor ejecutivo del programa de entretenimiento de Atresmedia Televisión nos desvela momentos destacados de este lustro en emisión

Foto: Equipo principal de 'Zapeando'. (Globomedia)
Equipo principal de 'Zapeando'. (Globomedia)

'Zapeando', el programa que presenta Frank Blanco cada tarde en La Sexta, cumple cinco años en antena. El producto de Globomedia, uno de los pulmones del canal ante la actualidad e información política que domina la parrilla, continúa conquistando a los exigentes espectadores que después de comer se divierten con Cristina Pedroche, Miki Nadal, Quique Peinado, Chenoa, Anna Morgade o Anna Simon.

[La pillada de Cristina Pedroche en 'Zapeando']

Ante este lustro, todo un logro en la pequeña pantalla, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, habla en exclusiva con Carlos Herrero, director del programa durante gran parte de este tiempo y actual productor ejecutivo.

placeholder Anna Simon, Fran Blanco, Cristina Pedroche y Miki Nadal. (Globomedia)
Anna Simon, Fran Blanco, Cristina Pedroche y Miki Nadal. (Globomedia)

Charlando sobre los momentazos de la historia del programa, destaca el más divertido: "Aunque parezca una maldad, ha sido asustar a Cristina Pedroche. Lo hemos hecho en varias ocasiones porque se asusta con cierta facilidad. A nivel televisivo y de compañeros es divertido, pero sí es verdad que ella sufre. El reto definitivo fue cuando la llevamos al pasaje del terror del parque de atracciones. Queríamos saber si llevándola al límite superaba este miedo. Hacer algo como una terapia de choque. Pidió que fuera Miki Nadal y aún así no lo superó".

Carlos Herrero: "Tenemos un acuerdo con Cristina Pedroche para no asustarla más, pero no se fía del todo de nosotros"

A raíz de esta tema, ha desvelado que actualmente tienen un trato con ella para no volver a hacerlo: "Tenemos un acuerdo con ella para no asustarla más, pero no se fía del todo de nosotros. En 'Halloween', teníamos preparado un susto para todos a través de un muñeco que caía del techo. Ella era la única que lo sabía y fue la que más se asustó".

En cuanto a la situación más complicada, Herrero confiesa que el día 'horribilis' del espacio de entretenimiento fue el pasado 8M, Día Interacional de la Mujer: "Tuvo lugar la huelga. Es imposible trabajar sin mujeres. Hay departamentos en los que la mayoría son mujeres (el 40% de plantilla son mujeres). Salimos al aire sin maquillaje, sin autocue, sin rótulos... no teníamos colaboradoras".

[Anna Simon y Chenoa, 'a la gresca' en 'Zapeando']

"Pese a las dificultades, nos gustó hacer ese programa para evidenciar que sin las mujeres que trabajan en el programa no hay 'Zapeando'. Que es inviable hacer un programa de televisión. No es que fuera difícil hacerlo, es que directamente sabíamos que era imposible hacer un 'Zapeando' más", añade.

placeholder Presentador y colaboradores de 'Zapeando'. (Globomedia)
Presentador y colaboradores de 'Zapeando'. (Globomedia)

Como momento de máxima satisfacción, desvela que es poder tener un programa diario y que funciones, pero siendo más concreto, destaca el siguiente: "Cuando hicimos el programa 1.000, que tuvimos como padrino a Matias Prats. Es una persona muy querida y fue un honor que quisiera venir y jugar con nosotros".

[Anna Simon recibe por todos los lados: vacile por su escote y su ¿soltería?]

Lejos queda ya la primera etapa en la que no existía mesa y el programa era más bien una tertulia sobre televisión. Pero ese arranque sigue estando en la memoria del equipo humano y técnico del programa: "El principio fue complicado. El despegue es fundamental y el más difícil porque te juegas mucho. Esos primeros programas no gustaban y por suerte dimos un buen giro con el que fuimos conquistando el público".

Herrero: "Quique Peinado siempre dice en broma que somos los payasos que damos descanso a Ferreras, Pastor, Mamen Mendizábal..."

Para finalizar, comenta la curiosa situación del ser el oasis diario en el desierto del entretenimiento del canal (sin tener el cuenta a 'Arusitys', espacio de entretenimiento que lleva poco tiempo en antena): "Quique Peinado siempre dice en broma que somos los payasos que damos descanso a Ferreras, Pastor, Mamen Mendizábal... Nos sacan a nosotros para que ellos coman, se cambien, descansen...".

"Hacemos un poco el tonto y entretenemos a la gente. Y cuando los responsables de la actualidad están listos, vuelven de nuevo. Somos el aire fresco aire entre la información y la política que domina en La Sexta", añade antes de ver con optimismo el futuro y con la ilusión de seguir trabajando y evolucionando.

'Zapeando', el programa que presenta Frank Blanco cada tarde en La Sexta, cumple cinco años en antena. El producto de Globomedia, uno de los pulmones del canal ante la actualidad e información política que domina la parrilla, continúa conquistando a los exigentes espectadores que después de comer se divierten con Cristina Pedroche, Miki Nadal, Quique Peinado, Chenoa, Anna Morgade o Anna Simon.

LaSexta Cristina Pedroche
El redactor recomienda