¿Tongo en los porcentajes de 'GH VIP 6'? El sorprendente vuelco que pocos se creen ya
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA

¿Tongo en los porcentajes de 'GH VIP 6'? El sorprendente vuelco que pocos se creen ya

El segundo concursante menos votado de cara a la expulsión escaló casi 30 puntos hasta el segundo puesto para la eliminación en cuestión de minutos

placeholder Foto: Los porcentajes de 'GH VIP 6', tras el 'sorpasso' a Miriam. (Telecinco)
Los porcentajes de 'GH VIP 6', tras el 'sorpasso' a Miriam. (Telecinco)

Una semana más, la polémica está servida en 'GH VIP 6'. En esta ocasión la decisiva expulsión del próximo jueves se encuentra en boca de todos desde que, durante el último 'Límite 48 horas', se produjera un sorprendente 'sorpsasso' en las votaciones que los seguidores del reality show no terminan de creerse: un ascenso de casi 30 puntos en los porcentajes en poco más de 15 minutos que casi terminan con Miriam Saavedra, la favorita, en la palestra pese a arrancar la noche con un ínfimo 5,9% de los votos.

[La propuesta de 'GH VIP 6' a Chabelita que no gustó nada a Omar Montes]

La velada arrancó con dos de los cuatro nominados, Miriam Saavedra, Koala, Asraf y Ángel Garó, con porcentajes bajísimos de cara a la eliminación. Jorge Javier avanzó que dos de ellos se salvarían, por lo que habría nuevamente un duelo en la gala del jueves. Lo que los espectadores no esperaban era el 'sorpasso' que estaba a punto de producirse.

placeholder Los primeros porcentajes de 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Los primeros porcentajes de 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Sin embargo, y tras una gran bronca en directo entre Ángel Garó (que se declaró en huelga) y Miriam Saavedra, la situación cambió drásticamente. De arrancar con un 25,3%, 64,9%, 3,9% y 5,9% al inicio de la noche, la siguiente conexión tras cerrar las líneas por primera vez dejaba en auge a uno de los nominados: 22,7%, 56,1%, 5,1% y 16,5%. Koala era entonces el concursantes salvado, dejando a los otros tres participantes a la espera de nuevas noticias.

Con las líneas telefónicas activas de nuevo, los porcentajes continuaron fluctuando hasta el punto de que el segundo concursante menos votado a las 22:00 horas era ya el segundo más votado menos de dos horas después (y más concretamente un aumento de casi 30 puntos en un lapso de 15 minutos), un cambio que los colaboradores del debate apuntaron a Miriam por su encontronazo con Ángel.

placeholder Los porcentajes en el momento de salvar a Koala en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Los porcentajes en el momento de salvar a Koala en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Esta tendencia no hizo más que acentuarse a los pocos minutos, con Jorge Javier interrumpiendo el debate para dar paso al ya esperable 'sorpasso': había vuelco y el concursante que empezó la noche salvado ya no lo estaba. 22,5,%, 51,1% y 26,4% eran los nuevos resultados. La defensora de Miriam en plató no daba crédito: "Estaba visto. ¡Qué vergüenza!". El audio se colaba sin que la joven fuera consciente, apuntando así a una supuesta manipulación de vídeos y comentarios por parte del programa y los contertulios para propiciar un cara a cara entre Ángel y Miriam en la sala de expulsión.

[¿Por qué no va Techi a 'GH VIP 6'? ¿Está vetada? Telecinco responde]

En este mismo sentido comenzaron a manifestarse rápidamente tanto los seguidores del espacio como alguno de los expertos en el análisis del reality show de Telecinco, una teoría que corrió como la pólvora pese a que las votaciones telefónicas se encuentran reguladas ante notario.

No serían estos los porcentajes definitivos mostrados, ya que antes de salvar al tercer expulsado Jorge volvió a actualizar las cifras: los tres porcentajes se encontraban en torno al 30%, aunque los puestos de cada concursante se mantuvieron igual respecto al inicio. En este punto el presentador les hizo hincapié en que "no hay nada decidido de cara al público y que cualquier cosa puede cambiar en cuestión de minutos". Saavedra fue la salvada, por un par de puntos de diferencia, pero el mensaje para los concursantes fue claro: todavía no hay un ganador. Por si no lo había entendido, Vázquez enfatizaba que Miriam empezó la noche con un 5% y casi la termina con un 30%. El mensaje para la casa era claro.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
GH Vip 6 Programas TV Telecinco
El redactor recomienda