ESPECIAL AUDIENCIA

Así se cena 'MasterChef Celebrity' cada domingo a Sandra Barneda ('GH VIP 6')

Los datos de audiencia desvelan que la periodista, a diferencia de Jorge Javier Vázquez, no puede con la competencia

Foto: La presentadora Sandra Barneda, en la última entrega de 'GH Revolution: última hora'. (Mediaset)
La presentadora Sandra Barneda, en la última entrega de 'GH Revolution: última hora'. (Mediaset)

Que la nueva edición de 'GH VIP' se ha convertido en un éxito de audiencia es un hecho. Que el concurso que se hace en Guadalix de la Sierra no lograba este nivel mediático desde que Belén Esteban fue concursante, también. Y que los amantes de este tipo de entretenimiento están de enhorabuena porque tienen hasta cinco días a la semana contenido del espacio (las tres galas semanales más el 'Última hora' con Lara Álvarez y 'Sábado deluxe'), es evidente.

[Jorge Javier ('GH VIP 6'), presunto culpable del descalabro de Miguel Ángel Muñoz]

Sin embargo, no todas las emisiones oficiales del show de telerrealidad cuentan con el mismo apoyo del público. La gala de los jueves, presentada por Jorge Javier Vázquez, lidera (por encima de la aclamada 'Cuéntame') y roza el 30% de share. El 'Límite 48 horas' de los martes, también con el catalán al frente, sigue sin encontrar su techo y ha subido hasta el 25,3% en su última emisión, también liderando y arrollando a la competencia. Pero el debate dominical con Sandra Barneda no alcanza el 20% de share y es segunda opción de la noche.

Actuales concursantes de 'MasterChef Celebrity 3'. (RTVE)
Actuales concursantes de 'MasterChef Celebrity 3'. (RTVE)

'MasterChef Celebrity', líder de los domingos

'MasterChef Celebrity 3' (Shine Iberia) se impone domingo tras domingo a las tramas de los rostros de Telecinco. Desde el 16 de septiembre, primer duelo entre ambos espacios, en estricta franja de coincidencia, Eva González y sus concursantes se cenan a Barneda y sus colaboradores. De los seis enfrentamientos que han tenido hasta la fecha, destaca el del pasado domingo 14 de octubre. Las cocinas de 'MasterChef' seducían al 21,4% del público que en ese momento estaba viendo la televisión frente al 16,9% que seguía la vida en directo, es decir, 4,5 puntos de diferencia.

*Share en estricto horario de coincidencia / Dos 30'

Barneda, la menos competente de 'GH VIP'

En cuanto al número de espectadores, Carmen Lomana, Antonia Dell'Atte, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre y cía superaron el mismo 14 de octubre los 3 millones de espectadores. Sin embargo, Nagore Robles, Sofía Suescun, Carlos Lozano, Isa Pantoja... solo han superado los 2,5 millones de seguidores en dos ocasiones (el 30 de septiembre y el 21 de octubre). De esta forma y con los datos sobre la mesa, queda demostrado que Sandra Barneda es la menos competente en el universo 'GH VIP'.

Sandra Barneda con Carlos Lozano y Belén Esteban en el 'Debate de GH VIP 6'. (Mediaset España)
Sandra Barneda con Carlos Lozano y Belén Esteban en el 'Debate de GH VIP 6'. (Mediaset España)

Analizando esta situación, cabe recordar las palabras de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, hace un par de años. El empresario no tenia problemas en asegurar que 'MasterChef' es uno de los formatos que le gustaría tener en su poder, ya que tal y como puede observarse, es de los pocos de la televisión nacional que les hace sombra. Tras 14 ediciones (con todas sus variantes) y sin cambiar prácticamente nada desde sus inicios, sigue conquistando al gran público.

*Datos en estricto horario de coincidencia / Dos 30'

Asimismo y para ser justos a la hora de compararlo con las emisiones de 'GH VIP' del jueves y del martes, hay que tener en cuenta un factor de estrategia. 'El debate de GH VIP' no tiene versión exprés, es decir, no se divide en varios tramos (táctica muy extendida por la cual se infla el share total). El debate se contabiliza como una sola pieza y del tirón, exactamente igual que 'MasterChef'. Y por otro lado, frente a las famosas cocinas, el talent show culinario de La 1 de Televisión Española se emite sin anuncios.

[La audiencia de 'GH VIP 6' se rebela ante el supuesto tongo en las últimas nominaciones]

Las dudas recaen ahora en la potencia que tiene la figura de Vázquez en los reality shows y si con él como maestro de ceremonias del debate los datos serían otros, si por el contrario la entrega dominical del 'VIP' carece de contenidos potentes o si realmente las celebritys de 'MasterChef' gustan por encima de todas las cosas. Habrá que esperar al final de la actual temporada del show gastronómico para descubrir si Sandra, sin esta competencia, crece, se mantiene o sigue perdiendo.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios