duelo en la noche de los martes

Jorge Javier ('GH VIP 6'), presunto culpable del descalabro de Miguel Ángel Muñoz

Así ha eclipsado el reality show (con la gala de los martes presentada por Vázquez) la nueva serie del actor madrileñó

Foto: Jorge Javier Vázquez en el plató de 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez en el plató de 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

Esta noche llega el quinto duelo entre Jorge Javier Vázquez, presentador de 'GH VIP 6' y Miguel Ángel Muñoz, protagonista de 'Presunto Culpable'. El reality show del momento de Telecinco, en su tercera noche semanal tras la gala habitual y el debate, está eclipsando a la nueva y gran apuesta de ficción del sello Atresmedia Televisión, una de las últimas con duración aproximada de 70 minutos.

[Jorge Javier Vázquez triunfa (y disfruta) siendo el azote de los famosos]

Tras el cambio de estrategia del grupo audiovisual liderado por Paolo Vasile, que en un primer momento anunció que esta nueva versión con famosos de 'Gran Hermano' solo tendría dos emisiones a la semana en prime time, el thriller de Antena 3 no está logrando enganchar a la codiciada audiencia.

Fotograma de 'Presunto Culpable'. (Atresmedia Televisión)
Fotograma de 'Presunto Culpable'. (Atresmedia Televisión)

Ya en su primer cara a cara el pasado martes 18 de septiembre, día en el que se estrenaba 'GH VIP 6: Límite 48 horas' y 'Presunto culpable', las historias de Guadalix de la Sierra interesaban más que las de Jon Arístegui, el personaje que interpreta Muñoz. El segundo debate del siempre polémico show de telerrealidad, en estricto horario de coincidencia con la serie, marcaba un 20,1% de share con 2,8 millones de espectadores, mientras que 'Presunto culpable' llegaba a la pequeña pantalla española con un 16% de share y casi 2,3 millones.

*Datos en riguroso horario de competencia

Pero con el paso de las semanas y las tramas del 'VIP' desarrolladas, no solo el producto de Zeppelin TV sigue interesando más en la noche de los martes, casi le dobla en share y en número de espectadores en las dos últimas entregas. Mientras que Jorge Javier y sus colaboradores han ganado seguimiento al romper la barrera del 20% de share y los 3 millones de fieles, Miguel Ángel y sus compañeros están logrando lo contrario, han bajado del 12% de share y los 2 millones de espectadores.

[La pullita de Jorge Javier Vázquez a Antena 3 en 'GH VIP 6']

En televisión es complicado saber cuáles son los factores del éxito o el fracaso de un programa o una serie, pero lo que queda claro es que tras el flojo rendimiento de las última ediciones de 'GH', esta nueva versión con famosos del universo Mediaset está haciendo las delicias de su público (la gala de los jueves se mueve en torno a un impresionante 30% de share).

*Datos en riguroso horario de competencia

En cuanto a 'Presunto culpable', la falta de más ritmo, giros en el guion, sorpresas y personalidades que descoloquen al espectador, pueden ser algunos de los motivos de su relativo fracaso. El público está ya resabiado en lo que a desapariciones se refiere, por lo que presentar innovaciones en el relato, apostar por una mayor complejidad en la construcción de personajes y darle un punto más de oscuridad en las tramas se presenta clave para enganchar, algo que aquí brilla por su ausencia.

[Aciertos y errores de 'Presunto culpable', la nueva serie de Antena 3]

Asimismo, vivimos en un era de cierta saturación en cuanto a la ficción en la pequeña pantalla porque ya no solo las televisión generalistas ofrecen series originales y de calidad. El público tiene la posibilidad de seguir al día los productos extranjeros, dispone de una serie nueva casi cada semana en Netflix, HBO o Amazon, plataformas como Movistar + han entrado en este juego e incluso existen ofertas atractivas en cadenas autonómicas.

Solo nos queda esperar para ver cómo se va resolviendo este enfrentamiento televisivo. Saber si 'GH VIP 6' sigue escalando posiciones en la segunda noche de la semana y si Miguel Ángel logra aumentar poco a poco el número de seguidores.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios