EN UNA ENTREVISTA EN COPE

Lomana y su candidatura a la alcaldía de Madrid para limpiarla "de okupas y narcos"

Asegura que le gustaría algún día mandar en la capital y tiene claro que, en caso de hacerlo, sería en un partido político "de centro-derecha"

Foto: La empresaria Carmen Lomana. (Getty Images)
La empresaria Carmen Lomana. (Getty Images)

Carmen Lomana continúa adelante con su idea de presentarse a las elecciones a la alcaldía de Madrid. Aunque aún no tiene claro cómo llevaría exactamente su propuesta de gobierno en la capital española, lo que tiene claro es que es necesario llevar a cabo una política para revitalizar los barrios de la ciudad, que, asegura, "están muy abandonados, llenos de pisos de okupas y de narcotraficantes", según confirma en una entrevista con COPE.

Así lo ha asegurado este miércoles la empresaria, confirmando sus declaraciones realizadas hace algunas semanas, en que aseguraba que le encantaría convertirse en alcaldesa de Madrid. Pocos días después, en una nueva entrevista realizada en la capital española, Lomana volvió a reafirmarse en sus palabras, asegurando que le encanta la política y que le gustaría dedicarse en los próximos años a ello, aunque considera que "es muy complicado" y que se "dejaría la piel".

Afirma que su gran idea no es otra más que contar con una ciudad "flexible, abierta y en la que los ciudadanos sean felices", aunque cree que la principal actuación que habría que llevar a cabo debería tener lugar en algunos barrios como Usera, Entrevías, Puente de Vallecas o Lavapiés, donde actuaría apoyada en la Policía Municipal: "Hay personas que no saben comportarse. Nunca se había visto que tuvieran que entrar en Lavapiés a desinfectar de chinches, piojos, ratas...", confiesa.

Entiende que en Madrid "los barrios están muy abandonados, llenos de pisos de okupas y narcotraficantes" y, por ello, es necesario llevar a cabo una actuación para acabar con esta situación. Eso sí, asegura que en caso de presentarse a las elecciones, lo haría "con una formación de centro-derecha donde tendrían cabida también personas del PSOE", porque no es "nada dogmática". Eso sí, dejando claro que "está en las antípodas" respecto de Manuela Carmena.

Hace unos años, en las elecciones generales de 2015, Carmen Lomana fue número tres en la lista para el Senado de Vox, algo que, echando la vista atrás, considera "una gran equivocación", al considerar que le ha repercutido negativamente al haber sido "una cosa de amigos y me asociaron a esta formación". Eso sí, confiesa que sigue teniendo amistad con Juan Carlos Monedero y que no descarta comer con él cualquier día, "sobre todo si me presento a alcaldesa".

Por último, con respecto al conflicto abierto entre los VTC y los taxis, la empresaria considera que la competencia es positiva "para que los taxis y los taxistas vayan mucho más limpios", además de confesar que es usuaria habitual de Cabify y de Uber cuando no utiliza su vehículo propio. Eso sí, abogaría por que los taxistas trabajaran con uniforme, "porque es la primera impresión que te llevas cuando llegas a un país".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios