'GH VIP 6': Omar Montes, sancionado de forma disciplinaria tras la polémica
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIÓN OFICIAL

'GH VIP 6': Omar Montes, sancionado de forma disciplinaria tras la polémica

Tras la petición de expulsión a Omar en las redes sociales, la organización puso en manos del público la decisión de nominarle disciplinariamente

Foto: Omar Montes, nominado de forma disciplinaria en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Omar Montes, nominado de forma disciplinaria en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Omar Montes se encuentra en el punto de mira en'GH VIP 6', y no precisamente por sus escarceos sentimentales con Chabelita y Techi. El último concursante en entrar a la casa de Guadalix de la Sierra ha sido duramente criticado por los seguidores del programa en redes sociales fruto de una conversación que mantenía con Asraf durante la pasada madrugada. Esos mismos espectadores que pidieron su expulsión disciplinaria tuvieron en sus manos también su sanción: nominarle disciplinariamente.

[Omar Montes irrita a los seguidores de 'GH VIP 6' por incitar al abuso sexual]

Tras una fiesta, Asraf acostaba a Miriam Saavedra, afectada por el alcohol. Era en ese momento cuando Omar le animaba a mantener relaciones sexuales con ella: "Túmbate con ella, gilipollas. Que ella quiere... (hace un movimiento con la mano). Qué tonto eres. ¿No te gustan las chicas, o qué, hermano? Te está diciendo que la vas a...". Estas palabras corrían como la pólvora por las redes sociales acusando al joven de incitar al abuso sexual, lo que ha obligado a Telecinco a pronunciarse al respecto.

Jorge Javier ha sido el encargado de trasladar la postura oficial de Mediaset a la audiencia en la cuarta gala del reality show tras emitir el vídeo íntegro (mucho más extenso que el que se muestra sobre este texto): "En este programa la audiencia es soberana así que yo os pregunto, ¿merece Omar ser nominado de forma directa? Si el público lo decide estaría nominado de forma disciplinaria, pero mantendría el poder de nominar. Abrimos una votación en la app oficial".

['GH VIP 6': Omar Montes se desahace de Techi al sentirse utilizado]

De este modo, 'GH VIP 6' sale al paso de las acusaciones. Primero mostrando el vídeo íntegro para entender el estado en el que se encontraba Miriam y, segundo, colocando en su contexto las palabras de Omar.

placeholder Omar Montes en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Omar Montes en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

Finalmente, tras más de media hora de votaciones, el público castigaba a Omar con un 87% de los votos: el exnovio de Chabelita, nominado disciplinariamente. El propio presentador se lo comunicaba, aunque sin explicarle el motivo: "¿Nominado? ¿Por qué?", el joven no entendía nada. Jorge Javier le empleazaba entonces a una conversación posterior para aclararle todas las dudas.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda