'Tu cara me suena' salta del viernes al lunes la próxima semana
  1. Televisión
  2. Programas TV
12 de octubre no habrá gala

'Tu cara me suena' salta del viernes al lunes la próxima semana

Antena 3 ha decidido reubicar la gala del viernes y trasladarla al lunes para así evitar la festividad del 12 de octubre. Se enfrentará a la nueva serie de José Coronado

placeholder Foto: Manel Fuentes, con el jurado de 'TCMS 7'. (Atresmedia)
Manel Fuentes, con el jurado de 'TCMS 7'. (Atresmedia)

'Tu cara me suena' por partida doble. El exitoso talent musical cambiará la próxima semana su día de emisión. Con motivo del Día de la Hispanidad, Antena 3 ha decidido reubicar la gala de estreno en lugar de reservársela. El programa de Manel Fuentes adelanta su emisión y pasa del viernes 12 de octubre a este próximo lunes, día 8.

[Soraya Arnelas gana la primera gala de 'TCMS7', el gran show de la televisión]

Con este cambio, los más beneficiados serán, sin duda, los seguidores del formato que en tan solo 4 días tendrán ocasión de disfrutar con dos nuevas galas (días 5 y 8).

placeholder Imagen de la primera gala de 'Tu cara me suena 7'. (Atresmedia)
Imagen de la primera gala de 'Tu cara me suena 7'. (Atresmedia)

Con motivo de la festividad del 12 de octubre el consumo televisivo bajará previsiblemente, por lo que el seguimiento de 'Tu cara me suena' podría verse mermado, algo que con esta decisión pretende evitar la cadena de Atresmedia.

Trasladando 'Tu cara me suena' a la noche del lunes, Antena 3 coloca uno de sus formatos estrella a competir contra 'Vivir sin permiso', la nueva y exitosa ficción de José Coronado, estrenada hace ahora dos semanas. La serie de Telecinco debutó con un 19% y esta misma semana ha firmado un 18,1%; unos magníficos datos que vienen a confirmar la gran acogida que le están dando los espectadores.

[Las 5 claves que debes conocer de 'Vivir sin permiso', la nueva serie de Telecinco]

placeholder Actuación de Mimi en la Gala 1 de 'TCMS 7'. (Atresmedia)
Actuación de Mimi en la Gala 1 de 'TCMS 7'. (Atresmedia)

Exitoso arranque

El estreno de la séptima temporada de 'Tu cara me suena' logró liderar la noche con rotundidad, de hecho, se hizo con el 'Minuto de Oro' a las 23:29 con la deliberación de uno de los jurados, Carlos Latre. El espacio que presenta Manel Fuentes cosechó cerca de 2,7 millones de espectadores y obtuvo la mejor cuota con un 22,2%, con una ventaja de 10 puntos por encima de su principal competidor, Telecinco.

Además, 'Tu cara me suena' mejoró 1 punto con respeto al estreno de su edición anterior (21,2%), con lo que se trató del segundo mejor estreno de todas sus ediciones.

Fue líder también del Target Comercial (22,7%) y lo más visto por los espectadores situados en la franja de edad de los 25 a los 34 años, así como lo más seguido en la Región Autónoma de Murcia (29,8%), Baleares (25,1%), Andalucía (23,1%) y Cataluña (22,4%), todas ellas por encima de la media de audiencia de la emisión.

Tu cara me suena Antena 3
El redactor recomienda