'Tu cara me suena' regresa, sin competencia, a la noche del viernes
  1. Televisión
SÉPTIMA EDICIÓN

'Tu cara me suena' regresa, sin competencia, a la noche del viernes

Aunque por ahora no hay confirmación, Telecinco podría reaccionar al estreno de Antena 3 programando 'Mi casa es la vuestra', el spin off del formato de entrevistas de Bertín Osborne

placeholder Foto: Chenoa, miembro del jurado de 'TCMS 7'. (Atresmedia)
Chenoa, miembro del jurado de 'TCMS 7'. (Atresmedia)

Se barajó un posible cambio en su día de emisión, pero finalmente 'Tu cara me suena' volverá a la noche de los viernes a partir de esta misma semana. La séptima edición del exitoso formato musical arrancará sus emisiones este próximo 28 de septiembre y, por ahora, lo hará sin apenas competencia. Mediaset España no ha reaccionado todavía al movimiento de Antena 3, pero todo hace pensar que será Bertín Osborne quien se vea las caras con el talent de Gestmusic.

[Paulina Rubio y Eleni Foureira, madrinas de lujo en el estreno de 'Tu cara me suena 7']

Manel Fuentes sigue al frente del programa demostrando al espectador su saber hacer en la labor de conducción del espacio y su complicidad tanto con el jurado como los concursantes y el público, las más de 530 personas presentes en plató o desde sus casas. El formato conserva a su mítico jurado: Àngel Llàcer, Lolita, Carlos Latre y Chenoa repiten. Este año, el esperado 'opening' será histórico: por primera vez en la historia del formato serán los propios concursantes los encargados de inaugurar la temporada con una actuación coral con mucho glamour al más puro estilo Hollywood.

Promo de 'TCMS 7'.

En sus últimas ediciones, 'Tu cara me suena' ha tenido la difícil tarea de competir con 'La Voz', uno de los formatos más eficaces de Telecinco, sin embargo, desde esta temporada Antena 3 lo tendrá más fácil, ya que el formato de Talpa ya no está en manos de Mediaset España. Aun así, 'TCMS' se ha mantenido estos años como el espacio de entretenimiento más competitivo de Antena 3 con una media del 17% y 2.277.000 espectadores.

[¿Quién es tu concursante favorito de 'TCMS7'?]

La sexta edición fue líder absoluta de su franja y la más extensa de la historia del concurso llegando, por primera vez, a las veinte galas. Durante sus seis temporadas, las 100 emisiones del programa logran una estupenda media del 20,7% y casi 3 millones de espectadores.

placeholder Concursantes de 'Tu cara me suena 7'. (Atresmedia Televisión)
Concursantes de 'Tu cara me suena 7'. (Atresmedia Televisión)

Las novedades

La séptima edición de 'Tu cara me suena' se estrena con dos importantes novedades: 'Te lo robo' llega al pulsador para permitir a uno de los concursantes robar la imitación a cualquier de sus compañeros. Además, este año, en caso de empate entre los votos del jurado y del público presente en plató, serán los propios concursantes los encargados de decidir el vencedor.

El programa seguirá apostando por 'El reto', 'Dos en uno' y 'Training Vip', que tan buenos resultados lograron la temporada pasada. La opinión del público será decisiva: las votaciones del público en plató tendrán un peso del 50% en la votación final. En redes sociales, la pasada edición del programa volvió a destacar generó casi medio millón de tuits, convirtiéndose cada semana en Trendic Topic nacional y mundial.

Programas TV Tu cara me suena Antena 3
El redactor recomienda