Es noticia
'MasterChef Celebrity' | Xuso Jones comenta el desmayo de Carmen Lomana y desvela su ganador
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

'MasterChef Celebrity' | Xuso Jones comenta el desmayo de Carmen Lomana y desvela su ganador

Entrevistamos al segundo eliminado del exitoso concurso con famosos de La 1 de Televisión Española

Foto: Xuso Jones al ser expulsado de 'MasterChef Celebrity 3'. (RTVE)
Xuso Jones al ser expulsado de 'MasterChef Celebrity 3'. (RTVE)

Xuso Jones se ha convertido, muy a su pesar, en el segundo expulsado de esta tercera edición de 'MasterChef Celebrity'. El joven cantante, que llegó con muchas ganas e ilusión al show culinario que produce Shine Iberia para Televisión Española, ha seguido los pasos de Paula Prendes y ha tenido que abandonar las cocinas del programa.

[LEE MÁS | Xuso Jones, segundo expulsado de 'MasterChef Celebrity' tras múltiples errores]

Tras dejar un muy buen sabor de boca entre los miembros del equipo, EL CONFI TV ha tenido la ocasión de charlar con él en exclusiva y descubrir de primera mano cómo ha vivido el exigente reto de 'MasterChef'.

placeholder Xuso Jones en 'MasterChef Celebrity 3' (RTVE)
Xuso Jones en 'MasterChef Celebrity 3' (RTVE)

Contento y tranquilo, Xuso asegura sentirse satisfecho tras su paso por el programa: "La experiencia ha sido muy bonita y sin ninguna duda lo mejor que me llevo son mis compañeros. Con las ganas que tenía, esperaba haber llegado un poquito más lejos y obviamente ha sido una pena salir tan pronto. Pero bueno, es un concurso y cada semana se tiene que ir una persona".

Me dejé la piel en la prueba y me esperaba una valoración decente, empatía... Que valoraran el esfuerzo como lo valoran en otros

En cuanto a la prueba de eliminación, desvela que los nervios son un factor importante a tener en cuenta: "En la prueba de eliminación te pones muy nervioso y, al final, cualquier fallo resulta decisivo... y eso que yo pensaba que algún plato me había salido rico [risas]. También falló el hecho de que nunca había cocinado con un microondas, les tengo mucha manía".

[LEE MÁS | Carmen Lomana, evacuada de 'MasterChef Celebrity' en una lacrimógena gala]

"Al ver el programa me di cuenta de que fueron muy duros en sus valoraciones. Me dejé la piel en la prueba y me esperaba una valoración decente. Jordi Cruz me dio por todos los lados. Yo no soy nadie para juzgar sus valoraciones, ellos entienden más que yo, pero me faltó empatía, que valoraran el esfuerzo como lo valoran en otros...", nos cuenta Xuxo sobre las opiniones de los jueces.

placeholder Xuso Jones con Eva González. (RTVE)
Xuso Jones con Eva González. (RTVE)

El momento más dramático de este segundo programa, fue el desmayo de Carmen Lomana. Tras ser evacuada y ausentarse de la prueba, los jueces probaron sus platos y decidieron darle la oportunidad de continuar, situación con la que Jones no se encuentra molesto: "Ni me enteré del desmayo de Carmen. Con tanto nervio y tanta presión, estás pendiente de lo tuyo y no eres consciente de lo que pasa a tu alrededor. No me pareció mal que la salvaran, la mujer no pudo seguir pero sí tenía varios platos terminados. Acatamos la decisión de los jueces con toda la deportividad del mundo".

Me gustaría que ganara Mario por cómo se lo está currando. De finalistas dejaría a María Castro y Dafne Fernández

Otros de los temas que más interés genera entre el público, es el supuesto roce entre Antonia Dell'Ate y el resto de concursantes. En referencia al supuesto mobbing que está sufriendo, Xuso le resta importancia: "Antonia es un torbellino de mujer, en el buen sentido. Ella es así y cuando habla lo dice todo como más exagerado. Yo creo que sus famosas palabras sobre el acoso en el programa se han sacado de contexto. A mí me ha llegado a decir que me iba a matar y obviamente no es de forma literal".

[LEE MÁS | 'MasterChef Celebrity' niega que Antonia Dell'Atte vaya a demandar a sus compañeros]

Para finalizar, asegura que si hay repesca en esta edición luchará con uñas y dientes para volver. Además, no duda en mojarse sobre el posible ganador del programa: "Me gustaría que ganara Mario Vaquerizo por cómo se lo está currando. A pesar de no ser el mejor cocinero del mundo, se deja la piel en cada prueba, esforzándose y mejorando. De finalistas dejaría a María Castro y Dafne Fernández".

Xuso Jones se ha convertido, muy a su pesar, en el segundo expulsado de esta tercera edición de 'MasterChef Celebrity'. El joven cantante, que llegó con muchas ganas e ilusión al show culinario que produce Shine Iberia para Televisión Española, ha seguido los pasos de Paula Prendes y ha tenido que abandonar las cocinas del programa.

RTVE