PRESENTACIÓN DE 'ARUSITYs'

Alfonso Arús dispara a Telecinco en su llegada a La Sexta (y se cubre las espaldas)

El presentador evita pillarse los dedos con los contenidos de su programa en la rueda de prensa, y pone como ejemplo las incoherencias de 'Hechos reales' o 'Ya es mediodía'

Foto: Alfonso Arús llega a La Sexta con dardos a Telecinco. (Atresmedia)
Alfonso Arús llega a La Sexta con dardos a Telecinco. (Atresmedia)

Alfonso Arús desembarca el próximo lunes, 3 de septiembre, en La Sexta, y lo hace de la mano de un reformulado 'Arucitys' (ahora 'Arusitys') que servirá de "humorning show" con el que abrir las jornadas de lunes a viernes del canal. De 7:30 horas a 11 horas, el equipo capitaneado por el veterano presentador abordará todo tipo de temas, desde tráfico al tiempo pasando por las noticias más relevantes, corazón, salud o televisión.

O al menos esa es la premisa inicial, ya que el propio Arús no ha querido profundizar excesivamente en las diferentes secciones con las que contará su nuevo espacio, ya que al fin y al cabo será la audiencia la que decida. De este modo, el comunicador ha preferido cubrirse las espaldas frente a los posibles cambios que a buen seguro el programa experimentará hasta que encuentre su hueco entre el público y, de paso, arrancó su presentación ante los medios con un dardo envenenado a Telecinco, la que podría haber sido su casa si las negociaciones hubieran llegado a buen puerto.

[Más información | Mediaset rompe las negociaciones con Alfonso Arús por sus "pretensiones"]

"No me atrevo a adelantar muchas cosas porque después todos somos esclavos de nuestras presentaciones. Cuando se presenta 'Hechos reales' se hace como un programa que va a contar, a recrear, los grandes asesinatos de la historia, y ahora aparece don Juan Carlos cenando con Alicia Koplowitz. O cuando se presenta 'Ya es mediodía' lo hace como una tertulia política, y a los dos días aparece Alba Carrillo. Puedes pensar que será la nieta de Carrillo, pero no, no tiene nada que ver", arrancó diciendo Alfonso ante los periodistas evitando pillarse los dedos, pero también siendo coherente, sincero y honesto con los presentes.

Alfonso Arús, durante la presentación de 'Arusitys'. (La Sexta)
Alfonso Arús, durante la presentación de 'Arusitys'. (La Sexta)

Tras la pulla, Arús continuó razonando su decisión: "Sé que si doy muchas pistas y muchos nombres, y al tercer día la sección no funciona me estaréis preguntando por los cambios, así que prefiero no arriesgarme, pero en líneas generales durante 16 años hemos hecho un programa que era una alternativa a los informativos, y eso es lo que seguiremos haciendo ahora en esta franja".

En función de lo que el público vaya escogiendo, iremos ampliando contenidos y descartando otros

Por lo tanto, 'Arusitys' partirá con una premisa, pero no se descarta que poco a poco vaya mutando en función de su acogida, como ya ocurriera en el canal con 'Zapeando': "Parto de una serie de cartas que tengo sobre la mesa, y en función de lo que el público vaya escogiendo, iremos ampliando contenidos y descartando otros. No voy a remar en contra de lo que pida la gente".

El equipo de 'Arusitys'. (La Sexta)
El equipo de 'Arusitys'. (La Sexta)

Se adaptará a la audiencia, sin perder su sello

Todo ello, por supuesto, sin renunciar nunca a su esencia, ya que su sello de identidad es su gran valedor ante este nuevo reto en Atresmedia: "Notaréis que el programa 15, seguramente, no será igual que el primero. Pero lo que no voy a hacer es renunciar a mí mismo, a mi sello. También es verdad que nuestro formato es bastante flexible en este sentido, y estar tan pegados al directo facilita la adaptación a los diferentes contenidos".

Queremos ser el mejor telonero posible para Ferreras

Y es que, como el propio presentador lo definió, con 'Arusitys' estaremos ante "un programa más de titulares, de flashes, de imágenes, más de contar y entretener que de análisis", ya que eso se lo dejan para Ferreras: "El objetivo será mantener a la gente informada desde primera hora de la mañana, entretener y, en la medida de lo posible, hacer sonreír o reír al espectador. El público irá cambiando a medida que avance la mañana, y nosotros queremos ser el mejor telonero posible para 'Al rojo vivo".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios