NO HAY ACUERDO

Mediaset rompe las negociaciones con Alfonso Arús por sus "pretensiones"

El grupo de Fuencarral llevaba desde el pasado mes de febrero negociando con Alfonso Arús. Según el comunicado del grupo, fue él mismo quien se ofreció como presentador

Foto: Alfonso Arús, en su programa 'Aruscitys' de 8tv.
Alfonso Arús, en su programa 'Aruscitys' de 8tv.

El presentador Alfonso Arús busca cadena. Hace algunas semanas saltaba la noticia de que el popular comunicador pretendía abandonar 8tv de cara a la próxima temporada. Su contrato con la autonómica privada finaliza el próximo 30 de junio y según parece son varias las ofertas que Arús tiene (o tenía) sobre la mesa.

Mediaset España se ha encargado este martes de comunicar que da por rotas las negociaciones con el presentador catalán. Según la versión de la compañía, llevaban dos meses buscando un posible acuerdo, pero las pretensiones de la familia Arús han impedido cerrar de forma positiva su fichaje.

Aunque se había llegado a publicar que la intención de Mediaset era la de incorporar a Arús lo antes posible, Mediaset España niega este extremo y asegura "que en ningún caso [su incorporación] se produciría antes de que finalizara su actual colaboración con el Grupo Godó".

El presentador Alfonso Arús.
El presentador Alfonso Arús.

A fin de acabar con especulaciones de cualquier tipo, el grupo de Fuencarral ha optado por aclarar las cosas: "Mediaset España da por finalizadas las negociaciones para la incorporación de Alfonso Arús, iniciadas en febrero pasado cuando él mismo se propuso a esta compañía como presentador. Se inició entonces una negociación para su posible incorporación". Según esta nota, su incorporación se hubiera producido una vez finalizado el contrato que actualmente mantiene Alfonso Arús con 8tv (Grupo Godó), nunca antes.

Tras 16 temporadas en antena, Alfonso Arús ha decidido cambiar de aires y abandonar 8tv

Mediaset España culpa, por tanto, al propio Alfonso Arús de que las negociaciones no hayan llegado a buen puerto. Al menos por ahora, parece evidente que el presentador catalán no arrancará la próxima temporada en alguno de los canales de Funcarral. Atresmedia, Televisión Española o incluso Movistar+ son otras de las opciones que Arús podría tener sobre la mesa, si bien ninguno de los citados grupos ha confirmado la existencia de negociaciones.

Adiós a 8tv

Lo que ya es un hecho es que que Alfonso Arús abandona 8tv. Según publicó hace unas semanas ElNacional.cat, después de 16 años en antena Alfons Arús ha dicho que ya es suficiente. Fuentes cercanas a Aruba Producciones, la productora del presentador, consideran que las circunstancias actuales han sido determinantes a la hora de tomar la decisión. A pesar de su innegable éxito, el formato ha visto reducida su duración, pasando a emitirse solo entre las 14:00 y las 17:00 horas. Este recorte ha obligado al programa a suprimir ciertas secciones.

"La decisión [de recortar el programa] no es nuestra", explicó hace unas semanas el propio presentador. "Si la dirección considera que tenemos que hacer fiesta, pues no venimos a trabajar. Y si alguien considera que tenemos que hacer un programa de cuatro horas, pues lo hacemos de cuatro horas. Y si nos dicen que lo tenemos que hacer de tres, pues lo hacemos de tres. Somos unos mandados, pero que no es una decisión nuestra".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios